¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

lunes, diciembre 02, 2013

Salida en Solitario, 1 de Diciembre 2013

Anoche sábado no tenia muy claro si saldría, estuvo lloviendo y el pronostico no era alentador, lluvias, temperaturas rozando los 0ºC y Mestral fuerza 4 a 5, pero esta madrugada me desperté afine el oído para intentar saber si estaba lloviendo, di varias vueltas y al final a las 6:30hs estaba en pie, preparándome un café y espiando por una ventana, el vicio pudo mas.
Apenas pasan unos minutos de las 7 hs, el termómetro del coche  marca 3ºC  y ya estoy paseando señuelos pero el aire del NO(Mestral) es demasiado, no se ni donde cae y recojo como puedo, al final decido poner un minow artesanal, voy avanzando hasta que llego a un recodo donde cambio a vinilo con cabeza plomada, lanzo y calculo a ojo para cerrar el el pick-up  antes de que este toque el agua para evitar esa comba de hilo que provoca el aire y que hace que el vinilo se unda mas de lo conveniente y termine en el fondo entre alguna piedra, nada de nada, no hay nadie, solo yo, tengo todo el rió para mi solo y no hay nada, sigo avanzando rió abajo empieza a clarear, vuelvo a poner un minow, zona de poca profundidad y piedras así que uno baratillo engancho mucho en las algas que dado el frió ya no están tan firmes y rompen , sigo avanzando y OOOOOTIIIAAAAASSS!!!!! esto no es un alga, cabecea, al fin un llobarro en condiciones  pensé, lo voy acercando y no, no es un llobarro es el segundo Bass en este invierno y no ha dado ni un solo salto fuera del agua, sera porque esta tan gordo????


Continuo río abajo y de vuelta ya me cruzo con otros pescadores saludos de cortesía y corta charla lo suficiente para saber que no han tocado nada , ¿he de sentirme afortunado? quizás si, pero la verdad es que me preocupa tan poco pescado en el río mas caudaloso de Cataluña, en fin seguiré buscando esa captura que hace que todo lo demás pase a segundo plano.
Empieza a llover, toca a retirada, si hubiese mas actividad me quedaría sin problemas pero tal como esta no merece la pena.


Hasta la próxima.............

10 comentarios:

  1. Y con un señuelo artesanal. Está claro que hay que confiar en las creaciones propias.

    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose aunque se entendiera asi no era mi intencion, la captura no fue con el artesanal, fue con un señuelo de Decathlon de 2€, aunque si es cierto lo que dices, deberiamos confiar mas en creaciones propias.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Venga que estas que te sales sea la especie que sea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramon, aunque tu sabes bien que ahora nos enfrentamos a meses flojos pero como siempre seguire intentandolo y a la espera que te recuperes y seas de la partida, se te hecha de menos

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Una buena alternativa la pesca del Bass Eduardo, enhorabuena por la jornada y a ver si empezamos a ver robalos ya, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta epoca los bases estan aletargados prontos para invernar y no dan pelea casi, en verdad no voy en su busqueda pero comarten habitat con los llobarros y de tanto en tanto cae alguno, lo cierto es que llevo dos en pocos dias y haciamuchos meses que no pillaba ninguno, asi es la pesca
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Eduardo,
    Tú eres un muy buen conocedor de esta zona, la noche antes de tú salida, el Delta me deparó una noche de lo más movidita.
    Un abrazo
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas Alex el delta es muy grande y con muchos rincones si que conozco bastante bien mi zona pero esto es solo una parte del delta, me alegro mucho que te la hayas pasado tan bien, espero el informe completo en tu blog jajajajajajaja!!!!

      Un abrazo

      Eliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll