¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

viernes, abril 09, 2010

La Rapita 4 de Abril 2010

.


Después de dos semanas sin Internet debido a la desidia de ya.com volvemos a las andadas y no es que no hayamos salido de pesca, todo lo contrario, pero podemos especular con un millón de variables de porque a desaparecido el pescado pero seria como discutir sobre el sexo de los ángeles, la cuestión que el pescado no esta o no acertamos con el lugar y la hora, me inclino por la primera opción ya que si no somos capaces de acertar con la mola siempre quedan rezagados y solitarios, tampoco los profesionales encuentran una explicación o no les interesa reconocerla, es que entre la sobre explotación “legal” y la ilegal han convertido este vergel en una gran masa de agua desierta, también influirá creo yo el desagüe de los canales con el agua de riego del arroz la cual arrastra cantidad de líquidos plaguicidas que hoy en día se usan, serán muy buenos para el arroz pero de seguro que al llobarro no le gusta.
Evidentemente el llobarro no sera nuestro fuerte este año, a poco se caliente el agua entrara el tallaams y ambas especies no comparten hábitat, en general si hay tallaams desaparece el llobarro, hay esepciones que confirman la regla pero no es siempre así.
De todos modos hemos pasado la mañana, como siempre con mi inseparable compañero garrofero, nos montamos dentro de nuestros vadeadores muy temprano, el agua sigue bastante fría para mis indestructibles vadeadores de PVC, pero así y todo con mucho coraje nos internamos en nuestro coto preferido, al poco rato una tenue picada hace augurar una buena mañana pero solo era un pequeñín de unos 15 cm que rápidamente fue devuelto, las condiciones climáticas cambian abruptamente levantándose fuertes ráfagas de aire y como siempre prima la seguridad disidimos dejar este lugar y cambiar a otro mas resguardado, aunque mas a gusto los resultados no cambiaron, pero bueno así es la pesca.
Bueno si habéis leído hasta aquí lo menos que puedo hacer es dejarles unas fotografía para que disfruten de este hermoso paisaje que a pesar de lo nublado sigue siendo espectacular, cada día que pasa me convenzo mas de lo acertado que hemos estado con mi compañera el haber asentado a nuestra familia a este paraje




Hasta la proxima......................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll