¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

domingo, abril 11, 2010

La Rapita, 11 de Abril del 2010

.


Una hora antes que de costumbre estábamos en el pesquero con renovadas esperanzas, una leve brisa del sureste hacia una mañana mas que agradable rizando apenas el agua, no se porque pero hoy llevo en mi macuto una tanda de señuelos artesanales que me dan muy buenas vibraciones o quizás la ansiedad , no lo se....estuve esta semana con un pescador de la zona y me comento que empiezan a verse algunos llobarro por el lugar.Todavía no había despuntado el alba y con la marea muy, pero muy baja, entramos pisando arena, nunca habíamos visto esto, lo mas bajo siempre era un palmo de agua pero hoy había una enorme lengua de arena, nos adentramos hasta nuestro lugar de siempre para este tramo (hacia la derecha hay un canal sumergido) pongo el paseante blanco/amarillo y no obtengo resultado, una vez allí que siempre tenemos al agua a medio pecho hoy apenas sobre la cintura, el agua sigue fría, empieza a salir el sol

se ven algunas persecuciones pero nada de nada, cambio el señuelo pongo el pencil que en la foto aparece mas arriba y después de unos cuantos lances, veo a unos 30 metros que algo sigue a mi pencil, lo paro y pafffffffffff, empieza a salir hilo del carrete, una sonrisa de oreja a oreja, todo hacia presumir que era una buena pieza, pero no brinca, la lucha es bajo la superficie, empiezo la recogida lentamente, me hace ilusión la foto de la pieza con mi pencil en la boca, Ramón saca su maquina y se prepara para la foto y huyyyyyyyyy se soltó.........grrrrrrrr que lo p......... , creo que venia prendida del labio y este se le rompió, lastima, aunque no creo que el daño se mucho, en un par de días estará como nueva, bueno no hay foto pero tengo la satisfacción de haber pillado un buen bicho con un señuelo artesanal lo que da una doble satisfacción, seguimos probando cambio a otro pencil, Ramón pone un jig, un viva parade porque se forma una enorme pajarera que duro algo así como media hora pero esta fuera de nuestro alcance, miramos al cielo y rogamos que se desplace hacia nosotros pero no tenemos suerte el lugar no da para mas y decidimos cambiar.Como estamos cerca vamos a nuestro coto de invierno
Al primer lance se me hace una peluca el power pro es nuevo y aun un poco tieso, supongo que esa es la razón, mientras deshago la peluca escucho a Ramón mandarle un saludo a todos los santos, se le acaba de escapar una buena pieza, a los pocos metros de recogida, estaba probando con un Tormentor de 20 grs, es evidente que no es nuestro día, seguimos camino a un pedrero conocido, es muy temprano aun para recoger , y la esperanza es lo ultimo que se pierde.
caminando o mas bien saltando de piedra en piedra probando distintos colores se nos pasa la mañana, hoy solo he utilizado mis señuelos ninguno comercial, estoy vacío de pescado pero me voy a casa con un buen sabor de boca, seguro que entre semana iré a probar suerte pero si no, se que el próximo domingo con mi buen amigo saldremos con renovadas esperanzas.
Hasta la próxima.......

2 comentarios:

  1. Aunque no haya sido un día bueno en capturas,al menos has disfrutado de una buena picada en superficie.Lástima la foto con el señuelo artesanal en la boca...pero ya vendrán días mejores ya!!
    Un saludo Eduardo.

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que vendran mejores jornadas....eso espero jajajjaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll