¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

lunes, junio 21, 2010

Lo que el viento se llevo 20/06/10


Bueno amigos después de un corto (a mi se me hizo eterno) descanso pesquero ha razón de un pequeña pero molesta intervención quirurguica en mi mano derecha, hoy he vuelto pero sin suerte, habíamos quedado con Ramón muy temprano a las 5 1/2  hs. de la madrugada para dirigirnos a nuestro coto de verano, un largo arenal al que entramos vadeando a través de 500 o 700 mts según la altura de la marea para llegar al lugar con mas profundidad, queríamos estar en posición antes de la salida del sol, hacia tiempo que no íbamos allí, el verano pasado nos había dado muchas alegrías.
Tremenda desilusión me lleve al levantarme y escuchar el viento, un Mestral  de fuerza 5 o 6 con ráfagas mucho mas fuertes, había visto el pronostico la noche anterior pero muchas veces el pronostico falla y sobre todo en esta parte del delta donde tenemos el macizo del Montsia a nuestras espaldas, de todos modos ya había quedado y Ramón no es de los que se achuchan por cualquier airesito :)), en condiciones peores de viento y lluvia hemos salido igual, me dirijo al lugar de encuentro y francamente era imposible hacer un lance desente y mucho menos mover un paseante, decidimos cambiar de lugar una zona mas protejida por algunos muros, edificaciones y arboledas, el día anterior el compañero había hecho una incursión en solitario y había tenido alguna alegría.
El viento seguía arreciando y aunque estábamos mas protegidos por momentos era imposible, es mas una ráfaga casi me tira al agua desde unos 2 mts. de altura, observen en la foto las palmeras
Con paseante era imposible a si que pongo un minow de resiente fabricación al que are referencia en otra entrada, el día empieza a clarear.


Hubo una pequeña lubina que se animo a un minow de Ramón que se fue por donde vino, nos dio una esperanza  el agua revuelta mucho espumero están refugiadas por aquí pensamos pero nada mas lejos de la realidad


Esto fue todo en cuanto a capturas, las condiciones no daban para mas así que resolvimos dar por concluida la jornada con gran desilusión, después de dos semanas había puesto muchas espectativas en esta salida, pero quedo en eso, "El viento se las llevo"
De mi parte solo me sirvió para probar el ultimo minow que he hecho al que le incluido una novedad y haré referencia en mi próxima entrada, como se suele decir por estas tierras "Mañana mas"

Hasta la próxima ...............

3 comentarios:

  1. si es que estamos loquitos por pegar 4 lances en cuanto se pueda.enorabuena por la captura y mejor por la suelta recuerdos fiera

    ResponderEliminar
  2. No se las lleva todas,dejo algunas y han caido esta mañana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rafa, la captura y suelta fue de Ramon, a veces salimos sea como sea pero cuando no se puede no se puede y hay que volver a casa, mejor descansar y no romperte una pierna.

    Ramon ya me he enterado, enhorabuena, lastima , casi nos encontramos a ultimo momento decidi cambiar de escenario, me quede con las ganas el domingo y me fui a Las casas, tu tuviste mejor suerte

    Un abrazo

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll