¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

miércoles, junio 23, 2010

No por mucho madrugar.....21/06/10


Esta mañana temprano salí para el pesquero me quede con las ganas el domingo así que antes de que salga el sol estuve allí, la mar muy calmada, una leve brisa agitaba el agua y rompía en espumeros, el lugar preferido de los llobarros para cazar, los profesionales ya estaban allí calando sus aparejos muy cerca de la orilla pero bastante lejos de mi , a unos 1000 mts hacia el sur, la hora transcurre sin novedades, pruebo en superficie y a media agua, intento con un jig a ver si mas lejos están las jurelas que me salven del bolo pero nada ni una picada ni una persecución , nada de nada,  el sol se va asomando y me detengo a contemplar el paisaje, que aunque repetido solo por ver esto justifica el madrugar
 


El rato va pasando y ya tengo la barca casi frente a mi, entre palangres y trasmallos  repartidos por toda la bahía es casi un milagro que el pescado llegue a la orilla, hay poco y si deben sortear esa barrera se hace muy difícil, cada vez mas para el pescador con caña desde costa



Pero a veces la persistencia se ve compensada, ir una y otra vez, al final tiene su premio, pero no por mucho madrugar salen mas peces , el sol ya estaba arriba del horizonte  y estaba pensando en regresar a casa ,mientras miraba a mi alrededor calculando por donde tiraría en caso de tener una picada, parado al borde de un pequeño acantilado de un par de metros cuando siento el tirón y en ese momento maldigo por no haber llevado el salabre, solo me queda levantarla o........ ir hacia esa playa cercana si lo que viene del otro lado tiene a bien no meterse entre tanta piedra, la suerte esta de mi lado y la pongo en seco.


Y si encima sale con mi ultimo brico, la satisfacción es doble




Las 8 hs de la mañana han dado y es hora de regresar a casa, las esperanzas se renuevan cuando hay alguna captura de vez en cuando, creo yo que la época de las grandes pesqueras a quedado atrás, esta zona según los abuelos era un vergel, gentes de toda España venían aquí a pescar, llobarros de 2, 3 , 5 kgs era cosa corriente, doradas, sargos y obladas  descomunales, meros, congrios y lo que se les ocurra, las barbaridades del pasado hay que pagarlas y de seguir a este ritmo donde todo se pesca y todo se mata nuestros nietos solo pescaran en un simulador de la play.

Hasta la próxima ...............

3 comentarios:

  1. Que bonita loba,negra como las cantábricas...
    Nunca he pescado con un señuelo propio pero sí con el de un amiguete y...como bien dices,la satisfacción es mayor...
    Felicidades Edu..
    S2

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fermin, el color cambia notoriamente entre las que pescamos en los roqueros y las que pecamos en los arenales supongo que es por la alimentacion una lo hace mayormente con moluscos, la de pedreros y la otra con peces pasto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. bonita lubina Eduardo.A veces ya se sabe,te pegas el madrugón y no hay suerte...lo que fastidia es ver como los "profesionales",campan a sus anchas con las redes y demás en distancias incluso prohibidas.Desde luego los pocos que deciden llegar a la costa lo tienen dificil.Al margen,seguiremos intentándolo no?
    un saludo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll