¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.

Si quieres saber mas de esta técnica puedes leer AQUI

¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

sábado, junio 05, 2010

Pencils 50 grs. y 30 grs.

 

Estamos en los inicios de la temporada de los grandes depredadores en el delta, palometones y tallahams principalmente y la forma mas entretenida de pescarlos es en superficie tanto desde costa como embarcado, así que me puse manos a la obra para hacer un par de pencil que tenia en mente desde que había visto de un pantallazo en un vídeo hace tiempo, me gusto su acción al recogerlo muy, muy rápido como a estos depredadores les gusta y su forma aerodinámica permite lances muy largos y en base a lo que recordaba hice dos de igual forma pero distinto tamaño y peso, uno para aquí dentro de la bahía donde los tamaños de estos peces no son exagerados (entre 5 kgs. y 8kgs que yo tenga noticia) menos probando desde costa y normalmente vamos con equipos mas livianos y el otro para la desenbocadura del delta donde hay animales verdaderamente grandes,  pueden medir 1,20 mts y mas y rondan los 30 Kgs de peso.


El mas grande 14cm y 50 grs de peso y el pequeño 11 cm y 30 grs, este lo probé con mi force master 3 mts acción 15-40 y en un lance normal sin  forzar equipo obtuve 74 vueltas del  Stradic 4000 o sea unos 60 mts. mas que suficiente a mi entender, máxime que muchas veces cuando vas a los pedreros la picada esta a nuestros pies o entre las piedras mas cercanas.





Si funcionan como espero  haré clones en otros colores para distintos escenarios y situaciones, espero les guste

Hasta la próxima ..........







4 comentarios:

  1. están fabulosos Esduardo,ahora es cuestión de mojarlos y darles un buen estreno!!un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Toni, a ver si los estreno pronto , tendre que esperar al proximo fin de semana, este quedo en dique seco

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. seguro que te funcionan compañero,ya mismo los tienes llenos de marcas de los tallanes y los palometones suerte compañero y muy guapos esos pencil

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll