¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

miércoles, julio 07, 2010

De mal en peor 07/07/2010

Pues eso que vamos de mal en peor, en la bahía de los alfaques otrora conocida como el vergel de la pesca deportiva hoy se asemeja mas al mar muerto esta temporada esperaba mejorara la anterior pero según pinta este año sera peor, espero estar muy equivocado , pero para estas fechas el verano pasado ya habíamos disfrutado de la pesca de tallahams y de algún palomenton, llobarros pocos pero los había, ahora hace dos semanas y unas 6 o 7 salidas donde ni una picada hemos visto y digo hemos ya que el domingo ultimo salimos con Ramón cambiamos tres pesqueros diferentes, arenal, playa mixta y roquero y no hemos visto nada, salvo alguna timida persecucion que podria haber sido algun pequeño y jugueton palometon con pocas ganas de comer, ni siquiera lisas que se las suele ver en cardumenes sobre la costa, ¿habra pasado algo que ha auyentado a los peces de la bahía? yo no me creo que solo sea por influencia de la luna tampoco se ven las piedras ennegrecidas de musclo como otros años, las piedras están limpias y no lo logro comprender otros veranos el musclo moría por exceso de calor pero después de muchos días de altas temperaturas pero esto recién empieza.
Hablando con conocidos que salen a la pesca de la dorada también se preguntan lo mismo¿que pasa? tanto a corcho como a fondo las doradas están mas escasas que nunca ni siquiera los que embarcan y van a las muscleras vuelven satisfechos.
Espero que sea algo pasajero y revierta la situación de forma natural porque no creo que alguna autoridad se dedique a investigar y mucho menos a hacer algo salvo que lo que sucede les toque el bolsillo.
Yo tengo una teoría pero claro no tengo forma de comprobarlo y es que el pescado de la bahía es el que se cría aquí dentro, no viene de afuera, antiguamente los barcos  de los profesionales entraban limpiando sus artes y sus cubiertas hasta la misma bocana del puerto y todo lo que arrojaban era comida para los cardumenes que venían siguiendo esa estela de comida entraban detrás de ellos pero desde que se prohibió y las redes deben ser limpiadas fuera de la bahía yo no entran peces desde fuera y entre la pesca legal y la ilegal, trasmallos, palangres y pescadores domingueros pescando con asticot y anzuelos del 12 matando todo lo que cae en sus manos la bahía esta en sus últimos estertores.
Espero estar totalmente equibocado y que solo sea un ciclo natural de escaces y abundancia, pero nadie me podrá negar que mientras el mayor depredador sobre la tierra que es el hombre no empiece a mirar por las generaciones venideras nuestros nietos solo pescaran con algún juego en la play

Hasta la próxima.............

1 comentario:

  1. cuanta razón tienes Eduardo...por desgracia.En la zona del río y desembocadura las cosas tambien pintan mal.Empezaron bien pero la cosa ha decaído y de que manera!!!se ven algunos tallhams y algun solitario palometon que salen tras los señuelos y nada más.Algún llobarrito pequeño...pocos van quedando ya...y doradas aún van saliendo por la playa,la bahia del fangar y la zona de l'ampolla-ametlla,pero pocas y más pequeñas que otros años.No sé,yo creo que la calidad del agua,las porquerías de química de los arrozales están matando o más bien auyantando a los peces.Y la pasividad ante las artes ilegales de los profesionales y no profesionales siguen ahí.De momento un desastre,a ver si se recupera esto porque le veo un futuro negro.

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll