¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

lunes, septiembre 06, 2010

Ultimas salidas, ninguna captura

En estos últimos días he salido pocas veces , dos embarcado y dos desde costa con idénticos resultado. El sábado 28 de Agosto tuvimos  varias persecuciones de tallahams y palometones pero estaban como desganados, perseguían las muestras pero sin atacar, en cambio este ultimo sábado 4 de Septiembre ha sido deprimente ni un ataque a pesar de ver mucho pez pasto en superficie no vimos ni un solo ataque, ni siquiera se llegaron a formar pajareras, recorrimos todos los puntos donde sabemos suelen estar, canales costeros sumergidos, construcciones antiguas (faros) sumergidas, rincones , desembocadura de canales de agua dulce y francamente no vimos absolutamente nada, el colmo lo puso lo que creemos era un buen tallahams que se paseaba con practicamente todo el lomo fuera del agua y su aleta dorsal erguida como si de un tiburón se tratara y pasándole nuestros señuelos muy cerca ni siquiera lográbamos espantarlo, estava como dueño y señor del mar, como debe ser, pero con gran frustación para nosotros.
La mar estaba completamente plana a diferencia del sabado anterior que enfrentamos buenas olas por momentos de metro al menos, el viento es fundamental por aquí para salir a por tallahams y palometones pero este día no se hizo ver a pesar de estar pronosticado sur fuerza 2/3
Lo mas fructífero ha sido que al no haber actividad ocupamos el tiempo probando algunos nuevos señuelos que he ido haciendo estos días, esto me  ha alegrado la jornada ya que he logrado que unos pooper naden a mi gusto, era una materia pendiente ya que si bien los anteriores levantaban agua no me terminaban de gustar.


 Al llegar a puerto comentamos con otros pescadores y coincidan con lo que habiamos visto nosotros, alguno que obtuvo captura lo hizo saliendo a buscar los 60 mts de profundidad y eso en esta zona es muy, pero muy lejos.
El Jueves salida con Xavi Oliveira del Blog Mar yMontaña  compañero del país vasco que estuvo vacacionando por la zona y me vino a visitar,acostumbrado a la bravura del  cantábrico esto fue solo un "paseo" por las piedras,  estuvimos desde costa por los pedreros donde en otros momentos he pasado bueno ratos pero esta vez la suerte nos dio la espalda.
Tubimos la oportunidad de intercambiar anecdotas y algunos artilugios artesanales ya que Xavi tambien practica la bricopesca de exelente manera, compartir alguna anecdota, en fin lo que es una salida fructifera en cuanto a la otra parte importante de esta aficion que son las relaciones de amistad y compañerismo, solo falto alguna captura. Tambien estuvo el momento triste al recordar algunas anecdotas vividas con el tristemente desaparecido y amigo en comun Maxi.



El domingo salida con Ramón , fuimos a probar a Vinaroz, pensamos que siendo mar abierto lejos de la influencia de las aguas muy calientes de la bahía tendríamos mejor resultado pero no fue así si bien el mar estaba movido pero el agua estaba sucia en extremo  y muchas algas en suspención debido a la mar de fondo así que de vuelta probamos en la desembocadura del rio La Senia en el termino de Las Casas De Alcanar pero una nueva frustacion.
El tema empieza a ser preocupante para los pescadores de costa, tenemos la esperanza de que para fines de este mes las aguas costeras bajen su temperatura y el pescado empiece a arrimarse, si no es asi ya he encargado un tablero de ajedrez para pasar el invierno :) :)

Hasta la proxima............

8 comentarios:

  1. Bueno Edu, si te sirve de consuelo, ayer estuve en el Delta con Jose y solo clavamos dos palometones y un par de tallams, con la mala suerte que las cuatro piezas se desclavaron. El resto del día no vimos nada más. Parece que este fin de semana los peces no estaban por la labor. Ánimo y a esperar una mejor salida!!

    ResponderEliminar
  2. Sabía de la estancia de Xabi por tu tierra,la pena esos bolos pero ya yegarán..
    S2

    ResponderEliminar
  3. Ostras Eduardo,que mal está la cosa...desde luego yo ya van 4 salidas a spinning de bolo total con las anjovas y palometones,algunas persecuciones eso sí,pero no se deciden..será que ya tienen muy vistos los poppers tan de moda hoy dia???no sé,pero no hay manera.El sábado tambien salimos por la desembocadura probando sitios pero nada,todo muerto,tan solo pequeños palometones y palometa blanca en la playa de buda,poco más,los grandes ni verlos,salvo uno que salió detras de una palometa blanca que cojí con un pequeño jig de 20 gr.
    Y la última vez que salimos a pajareras no vimos ni una,un desastre,está la cosa muy pero que muy mal...hacía años que no veía la pesca tan mal aquí,tan solo algunos tallhams han salido a surfcasting pero a spinning están durísimos.Será cuestion de analizar las causas..

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristian, es asi como estan las cosas, y no es desconsuelo mas que nada es desorientacion, si hay aire tienes posibilidades pero cuando hay calma nada de nada y habiendo aire a lo mejor los ves, te persiguen pero no atacan, especulaciones un monton pero a ciencia cierta nadie sabe bien lo que pasa.

    Hola Fermin, muy buena persona este chico lastima que se fue con las ganas de clavar un buen tallahams.

    Hola Toni, que decirte ya lo hemos hablado un millon de veces, hace no muchos años el tallahams era una plaga que no la queria nadie, solo algunos disfrutaban con su fieresa en el combate y como hace tiempo a esta parte le han puesto precio a su cabeza no los vez ni pintados salvo en condiciones muy particualres y de tanto en tanto, si tienes la posibilidad de salir todos los dias a la larga los encuentras y todavia hay buenos animales pero si no es bastante frustrante.
    Palometa blanca tambien las encontramos el sabado 28 y logre pillar una que al final no embarque porque se solto al subirla, pero esa pajarera duro nada 2 o 3 minutos y se deshizo rapidamente.
    Bueno a ver si para fines de este mes se enfria un poco el agua y empieza a moverse un poco este sabado estaba a 24,5 ºC y tengo noticia que los que pescaron lo hicieron sobre los 60 mts de profundidad

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  5. Fue un placer poder compartir esa salida contigo, una pena que la distancia no permita que sean más, pero quien sabe, tal vez se pueda repetir el año que viene; y por la falta de capturas nada, un bolo más que a eso estoy más que acostumbrado.... jejejejeje.

    Una pena que no pudieras estrenar el popper de la foto , porque tiene una pinta estupenda y tienes puestas muchas esperanzas en él. En la foto se ve bonito pero yo que lo he tenido en la mano puedo asegurar que la realidad supera amplia mente a la fotografía.

    S2.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Gaucho,que te voy a decir yo....ya sabes cómo es esto...yo esta semana en las tres salidas casi bolo también...pescado muy corto y escamado...ya vendrán mejores....

    ResponderEliminar
  7. Hola Gaucho que tal...
    He estado leyendo tu blog y la verdad es que coincido con vos en cuanto a la mala pesca que esta habiendo en el delta cerca de la desembocadura. Me gustaria ponerme en contacto con vos e intercambiar algunas experiencias en cuanto a pesca se refiere.

    Te dejo mi correo aunque te lo he enviado por msn (tommy_argentina@hotmail.com) Mi nombre es Dario soy argentino y voy seguido al Delta a pasar buenos momentos.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Hola dario te he enviado un correo, aqui estoy para lo que haga falta
    Un abrazo

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll