¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

lunes, febrero 14, 2011

Domingo 13 /02/2011

Después de muchos días sin salir decidimos que aunque sea para ver el amanecer y respirar el aire matinal saliésemos a pegar unos lances así que acordamos con Ramón y Raúl encontrarnos sobre las 7 hs para ir a algún roquero no muy lejos.
Estamos en época de mayor bajamar mas conocida como las menguas de enero o en catalán las mimves de gener, donde el mar retrocede mucho mas de lo habitual y por varios días debido a la mayor presión atmosférica, el mar parece mas un lago, las aguas apenas se mueven, he estado buscando pero no hay demasiada información oficial al respecto.
Lo bueno de esto es que nos permite ver los fondo por donde habitualmente pescamos descubriendo asi alguna poza o alguna solitaria piedra que pueda servir de escondrijo a los  depredadores cuando estén cazando, si tenemos buena memoria esto puede ser valiosisima información.
La salida del sol nos sorprende al lado del agua


 
Raúl se ha traído su caña de mosca y la verdad es que me he quedado sorprendido con su destreza y si bien todo el mundo habla maravillas de esta técnica a mi no me termina de convencer al menos para el mar, creo yo que la cosa cambia mucho en río o pantano tentando a recelosas truchas o desconfiados bases, pero como nunca digo de esta agua no he de beber me reservo este aprendizaje para mas adelante.
Aquí algunas secuencias de los lances
 



 
 La mañana a transcurrido sin siquiera una picada, de regreso a la Rapita ya en aguas dentro de la bahía avistamos algunas pequeñas lisas en la orilla señal que el agua empieza a tomar temperatura, también se empiezan a ver los pequeños musclos en la piedra cosa que el verano pasado eran mas bien escasos, cosas de la climatología, estas dos señales hacen pensar que no pasara mucho tiempo hasta que tengamos los depredadores a tiro de caña.
Rogemos que asi sea

Hasta la proxima..........................

3 comentarios:

  1. Vaya Gaucho, lo que está claro es que tu sin salir no te vas a quedar...por ti que no quede verdad??jejeje, que arte, ya sabes que soy de tu corte para esos menesteres, la mosca te tiene que gustar complicarte la vida si no....jejeje, yo ya ando con mono, la guardo para las pajareras de estaciones algo más cálidas, pero cualquier dia de estos la saco aunque sea para practicar en un charco...jejeje
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto Pablo, me cuesta mucho no salir y estar aunque sea un rato en contacto con el mar, en cuanto a lo de la mosca es como tu dices en este momento no estoy para complicarme con nuevas cañas, carretes lineas moscas , es mucho lio, lo dejo para mas adelante

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. uuuffff...si que se está haciendo largo el invierno si!!!!ni las luciopercas dan la cara!!!a ver si se mueve un poco el mar y alguna lubina sale por algun sitio.Bonitas fotos,como siempre,los amaneceres que no falten.
    Un saludo Eduardo!!

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll