¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.

Si quieres saber mas de esta técnica puedes leer AQUI

¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

miércoles, abril 06, 2011

Entre Jurel y Jurel ..........

Ayer llegue al roquero antes que saliera el sol, apenas había clareado un poco, empecé a tantear la zona pero el agua estaba totalmente clara y apenas se movía, el sol empieza a asomar por el horizonte y entonces un charrán empieza a gritar y como no, al minuto  se armo una inmensa pajarera.


Estaba seguro que eran jureles, el año pasado los tuvimos varios días en ese mismo lugar así que monto un pequeño jig y al segundo o tercer lance siento el tirón y clavo, empiezo a recoger y este me confirmo la sospecha 

vuelvo a lanzar al mismo lugar y otra vez, no mas caer dos vueltas de manivela y trancaso pero esta vez empieza a sacar algo de hilo, y me digo joder pedazo de jurel el que traigo, ni toco el freno, el jurel es de boca delicada y mejor trabajarlo y cansarlo un poco, normalmente por aquí son pequeños no mas de 500 o 600 grs., pero podria ser un kilero,  de todos modos algo no me convencia, menuda sorpresa cuando ya lo voy teniendo cerca.

andaría cerca del kilo, me apuro a lanzar una y otra vez pero no hay caso cambio de jigs buscando de engañarlas con otros colores, pongo algún paseante undido y nada la pajarera se va alejando mar adentro, una lastima, pongo mi killer mi Skiter Pro el blanco cabeza roja y nada, pero nada de nada, joder como son estos peces, me tomo un respiro para contemplar el paisaje que aunque muy nublado sigue teniendo su encanto, empiezo a pensar que quizas sea hora de marchar.

Cual fue mi sorpresa cuando veo mucho movimiento en el agua vuelvo a poner el jig y lanzo lo que traigo es un spet de unos 40 cm que no logro poner en seco, así tres se me desanzuelaron cuando los tenia a mis pies, no me importo demasiado igual irían al agua y la pelea me la disfrute de todos modos.
Vuelvo con los minow son las 9 de la mañana, las aguas siguen muy claras, imposible engañar a algo que este cerca, esto es como una piscina, empiezo a caminar ya saliendo y algunos charranes se acercan  nuevamente a la costa, miro en esa dirección y empiezo a ver algunos ataques en superficie, esos si son jureles,  están lo suficientemente cerca como para distinguir su cola dorada, monto  nuevamente el jig y empieza la fiesta.
Traigo uno de buen porte a juzgar por la lucha pero estando a unos pocos metros se mete entre unas piedras y se enroca, no hay manera, destenso la linea, espero un buen rato a ver si sale y nada, pego tironcitos y nada, uffff!!!! que rabia se que voy a perder mi jig y eso me enoja mucho, mas a sabiendas que es un fallo mio, deberia haber controlado mejor, pero bueno es el tributo que hay que pagarle al mar, tiro hasta cortar monto todo nuevamente, y al segundo lance el hilo esta enredado en la puntera sin yo darme cuenta y plashhhhhhh!!!!! a tomar por saco con el nuevo recién estrenado, ahora si es hora de marchar , ya no mas por hoy.
Al final no se cuantos fueron, entre los que se soltaron solos, los que solté por pequeñajos y los que me quede que al final fueron 4 diría que un par de docenas de picadas.


La actividad aun seguía pero estaba cantado, era hora de marcharme. Mañana quizas mas.

Hasta la próxima................


4 comentarios:

  1. Que pesca más chula te has marcado Gaucho, esas son las que me más me gustan amigo...stress....jjeje, que bueno, he tenido la suerte de dar en alguna ocasión con jurelas de ese porte y son muy guerreras, (al menos para mi equipo), verdaderos pepinos...enhorabuena por la pescata.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que dan batalla Pablo, siempre pienzas que son mas grandes de lo que verdaderamente son, se disfruta mucho con equipo liviano

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Eduardo,ya tenemos a los jureles ahí!!a ver si el tiempo sigue acompañando y se acercan aún más y duran más las pajareras.Al menos te has divertido y encima si hay espetones y sale algun llobarro...lástima que con una barca estarían más a tiro.Esta mañana he sacado una lubina de un par de kilos.Ya te chivaré donde....un abrazo!!!

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll