¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

viernes, abril 29, 2011

Ya esta bien de tanto bolo

Desde mi ultima salida el día 17 hasta la fecha he salido varias veces, el ultimo sábado y domingo, también el lunes y el martes, y todo han sido bolos alguno compartidos con Ramón y Raúl y otros en solitario, el pescado ha desaparecido, no se ven ni las pequeñas lisas que suelen pulular entre las piedras de la costa en pequeños cardumenes y ni hablar de las pajareras sobre los boqueroncitos que marcaban jureles, el cambio de clima a sido fatal para esta zona, hoy por la tarde estaba en casa y empezo a soplar una suave brisa del noreste (Gregal) cogí la caña y me fui a tomar el aire sin demasiadas espectativas, llego empiezo con un minow blanco cabeza roja de 6 cm,  el que mas pescado me ha dado por aquí y nada de nada, voy haciendo el pedrero de norte a sur, nada, cambio a paseante el que me dio la ultima captura y que ??????pues nada, de sur a norte y nada, el mar se pone mas encrespado que cuando llegue,me decido a poner un jig, uno casero, una copia de uno de  Hart un bonny el mas pequeño de 18 grs, lanzo y siento un pequeño tirón, ahora si, pero enseguida caigo en cuentas de lo que es, la vibracion en la caña me marca que es una aguja, bueno ya he roto la racha, (no se consula quien no quiere) ahora solo queda triunfar, si me quedaba en casa seguro que no pescaría nada, lo pongo en seco, como se menea el jodido menos mal que pesa 200grs si llega, que si hace dos kilos me arranca un braso, fotito, desengancho y al agua


para hacer una fritada necesito una docena por lo menos, así que mejor por donde as venido, que no estamos para docenas de nada,  vuelvo a tirar y zasssss!!!!! ziiiiiiiiiiiiiiii!!!!!! ( mi carrete suena así de raro que le vamos a hacer :):) ) suena el carrete, epa no te pongas contento que el freno esta un poco flojo, aprieto un par de puntos mientras voy recogiendo y a medio recorrido otra sacada de hilo y la caña se arquea un poco mas, pensé que era un jurel pero a ver si me llevo la sorpresa de la semana, no no hay sorpresa es un jurel mas gordito que los de la ultima vez bienvenido sea


Bueno lo mismo desengancho y al agua que todavía hay media docena de jureles en el congelador, en casa se han puesto finos, si no es llobarro o dorada el resto no gusta, ellos se lo pierden, hechos en un buen sofrito con tomate triturado, unas patatas cortadas en rodajas, un chorro de vino blanco y agua , cuando las patatas casi están hechamos los jureles enteros o los que ya le hemos sacado la piel ( enteros pero sin cabeza ni cola, esas para el caldo) madre mía para chuparse los dedos.
A lo nuestro, vuelvo a lanzar ya con mas entusiasmo pero no nai mas, otra y otra vez, empieza a hacerse de noche hora de ir para casa, me he sacudido la mala racha a ver si mañana temprano lo probamos nuevamente, ya veremos.


Hasta la próxima.......

3 comentarios:

  1. Veo que por lo menos has tenido una jornada distraida de tres....eso desde las piedras para mi ya es mucho Gaucho,y de pescado azul....ya sabes lo viene persiguiendo...ejje.
    Un saludo artista, despues de la siguiente subida de temperaturas sube ya la sección del bajo....

    ResponderEliminar
  2. lo importante es tocar escama, sea de la especie que sea. enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. pues sí,en los tiempos que corren,ver arquearse la caña empieza a estar caro.A seguir Eduardo,un abrazo!!!

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll