¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.

Si quieres saber mas de esta técnica puedes leer AQUI

¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

lunes, mayo 02, 2011

Salida 1º de Mayo, jornada accidentada

Antes que nada espero hayan pasado un buen DÍA DEL TRABAJADOR, aunque mas que festejo debería ser una jornada de recogimiento y reflexionó ya que en este día se recueda la muerte de los llamados "mártires de chicago" gracias a ellos existe la jornada laboral de 8 hs. a ver si somos capaces de mantener este derecho que si fuera por algunos querrían volver a lo de sol a sol, digo por aquello de "trabajar mas y ganar menos " del tristemente famoso seudo empresario Diaz Ferran.
Pero a lo nuestro, el día no empezó nada bien, valla a saber por que motivo no pegue un ojo en toda la noche, al final sobre las 5hs. me levante y me puse a repasar el equipo, llegada la hora me fui a buscar a Raúl, Ramón no seria de la partida por un compromiso familiar, le propongo ir a ver como esta el coto de verano aquel que tantas alegrías nos a dado a Ramón y a mi y ya es hora de que se lo vallamos mostrando a Raúl, llegamos antes del amanecer, por esa zona han estado en obras así que nos encontramos con cambios, algunos buenos ya que han arreglado el camino de acceso, pero al final lo han bloqueado con grandes piedras, resulta que esa zona se la han adjudicado al club de pesca de Amposta y con ese sentido tan arraigado de la propiedad privada han bloqueado el camino para los coches aunque no el paso a pie, siempre pasa lo mismo con algunas personas, cuando se les otorga una porcioncita de poder y algún privilegio enseguida se sienten grandiosos empiezan a prohibir, o sea hacen lo mismo que antes le criticaban a los demas, no tardan nada en convertirse en sectarios y autoritarios, bueno sera cosas de este mundo tan moderno que nunca comprendere y mucho menos me acostumbrare y por supuesto jamas aceptare.
Nos calzamos los vadeadores y busco la marca por donde nos metíamos no hace tanto con Ramón, pero la marca ya no esta, así que calculo mas o menos y doy los primeros pasos y me entierro hasta la rodilla en fango, salgo con la ayuda de Raúl y le digo ¿estare equivocado sera un poco mas allá?, camino unos metros y Raúl atrás nos quedamos los dos enfangados, nos ayudamos mutuamente y logramos salir pero yo no puedo estar equivocado y lo vuelvo a intentar unos metros mas alla, esta vez muchisimo peor me entierro toda las piernas y Raúl un paso atras mio hasta la rodilla, le doy la caña y en el esfuerzo por salir caigo sentado y apoyandome en una piedra y con la ayuda de mi compañero salgo yo y luego con mi ayuda el, la cuestion es que debo haber hecho un mal gesto y he sufrido algún tipo de desgarro porque el dolor empieza a crecer a lo largo del día y mas cuando regrese y me enfrié del todo, aun hoy sigo con dificultades para caminar y la rodilla algo hinchada, justo la que tengo el meñisco roto.
La cuestión es que ya no lo volvemos a intentar, a esa altura siento molestias pero aun estoy bien, queria probar por otro lado pero Raul ya no se quiere arriesgar y yo no insisto, cambiamos de lugar varias veces probando por distintos canales ya que algunos ya han empezado a tirar agua, terminamos en una playa del Trabucador donde Raúl decide ponerse los vadeadores, yo me quedo en la costa , la rodilla ya me duele bastante pero no le digo nada por no arruinarle la jornada, desde costa se ve algún movimiento pruebo en distintas direcciones y con distintos paseantes y algun jig, hasta que ya me cuesta mantenerme parado, así que me vuelvo a la furgoneta a sentarme un rato, Raúl se da cuenta y me llama por TE no le digo nada, solo que siga pescando, pasado un buen rato ya de regreso me comenta que tuvo alguna picadas y una de tallaham que lo clavo pero se le escapo, de regreso paramos en un lugar que habiamos estado antes pegamos cuatro cañazos y le sugiero de volver ya, aquí damos por terminada mi accidentada jornada, pues nada compañeros espero recuperarme rápido e ir a pegar unos lances muy pronto por la zona que empieza a pintar bien, no hay nada que no se cure con un poco de reposo pero hay que estar alertas siempre, no solo los pedreros nos pueden lesionar este tipo como de arenas movediza son tambien peligrosa y menos mal que no estaba solo sino me las hubiera visto mas que negras, hay que procurar de ir siempre acompañados cuando vamos a estos lugares tan solitarios.
Hasta la proxima.......................

15 comentarios:

  1. Recupérate pronto y que no sea nada...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno mientras no tengan que amputar.
    Espero que no sea nada y te repongas para encontrar de nuevo el paso perdido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Xiquets Pesca, no hay nada que no se cure con reposo y unas cervezas bien fresquitas :)

    Ramon, me temo que nos han jodido, creo que lo que han sacado del canal con la draga lo han hechado por alli, tendremos que buscar entrar por el otro lado, ya se vera.

    Un abrazo a ambos y pronto estare dando guerra

    ResponderEliminar
  4. Gaucho con un par de mareas gordas ya volverá todo a su cauce ya verás, espero que no sea nada, hay que andar con cuidado con el fango, por aquí también he tenido alguna mala experiencia con el, es peligroso quedarse clavado, menos mal que ibas acompañado. De esta entrada, aparte de como siempre, muy interesante me quedo con:
    "sera cosas de este mundo tan moderno que nunca comprendere y mucho menos me acostumbrare y por supuesto jamas aceptare."
    Vaya frase compañero....
    Un saludo y que haya mejoría.

    ResponderEliminar
  5. Que peligro tienen esas zonas..me pasó una vez y casi caigo en la corriente...
    Cuida esa rodilla que ya no estamos en edad de excesos..
    S2

    ResponderEliminar
  6. Eso de ir sólo a sitios complicados es verdad que nos puede dar algún disgusto, pero esto nos solemos dar cuenta cuando tenemos algún problema como el que nos comentas, sobre todo por que ya no tenemos 25 años ( yo por lo menos)y las cosas no son igual, Siento la jornada complicada que tuviste pero nos lo estas contando con cierta alegría y eso es lo que importa A recuperarse Eduardo, y a mostrarnos pronto esas capturas.
    Un saludo

    Pako

    ResponderEliminar
  7. En tu relato se ve la importancia que tiene pescar en compañía, en el lugar menos pensado nos podemos hacer daño y en caso de estar solos nos podemos llevar un buen susto.

    Cuida esa rodilla Eduardo y que no sea nada.

    S2.

    ResponderEliminar
  8. Pués a recuperarse pronto. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias compañeros por los buenos deseos de pronta recuperacion, aun hy voy cojo pero dicen que no hay mal que dure 100 años :):)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. gaucho recuperate pronto y curate bien esa rodilla,animo espero que no sea nada serio.
    saludos compañero.

    ResponderEliminar
  11. recupérate pronto Eduardo,que la temporada buena parece que llega...lástima con la zona que comentas,si ya de por sí es chunga por el fango si no lo conoces si encima se lían a mover arena...ni te cuento.Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias rafa, gracias Toni el tema es ese que la zona la hemos pescado con ramon y siempre entrabamos por el mismo lugar sin ningun problema, lo que si es cierto que el verano pasado por primera vez detectamos en una de las ultimas salidas uno de esos pozos de fango incluso en medio de fondo firme pero incluso ese lo teniamos bien localizado con referencias, pero esto no se a que se debe quizas como dice Pablo con una buena marea se termina el problema, ya veremos, el proximo fin de semana iremos a ver como esta eso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Pues a mejorarse pronto, que hay que seguir pescando...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Ya estas pensando en el proximo fin de semana . . . no es muy grave

    Yo creo que el dolor es por beber cerveza sin alcohol . . . vete a saber que le hecharan a ese brebaje . . .

    Un saludo y a recuperarse

    ResponderEliminar
  15. Efren y Juan muchisimas gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll