¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

domingo, mayo 15, 2011

Domingo 15 Mayo 2011, Menos da una piedra

Esta mañana quedamos con José y Ramón iríamos al coto de verano, como el domingo anterior, desde ayer a la tarde estuvo lloviendo de forma intermitente, pero a las 6 hs ya no llovía pero el mestral pegaba bastante, pues nada, con un frió propio de otras épocas, nos calsamos los vadeadores y nos internamos en la larga lengua de arena.

Al poco trecho José tiene una picada pero no se clava, los tres empezamos a lanzar hacia la zona pero soy yo el afortunado con el sammy fosforecente, no mas empezar a recoger veo la mala intención del animal que corriendo a favor de la corriente que genera el por momentos fuerte viento va en busca de refugio en unos palos que servían de improvisado amarre a antiguos pescadores de la zona recojo a toda prisa pero ella es mas rápida y finalmente se engancha en unas cuerdas abandonadas alrededor de un palo, el problema es que a pesar de estar a no mas de 20 mts no se puede llegar porque hay un canal sumergido así que Ramón se ofrece a salir y dar la vuelta, al llegar se encuentra que el llobarrito se había liberado, bueno no esta mal para empezar, el viento sigue siendo molesto, a lo lejos se ven ataques en superficies pero parece que no están por la labor, ya que pasan de nuestros engaños, ya con el agua a la cintura volvemos a ver actividad, tenemos varias persecuciones de lo que presumimos son pequeños palometones de 1 kg máximo 2kg a juzgar por la V que se ve detrás de los paseantes, pero no se deciden a morder, un poco ya desilucionado y bastantes incomodo por el viento que va en aumento pongo el paseante que me dio captura el domingo pasado intentando llegar algo mas lejos y si señor no mas caer dos vueltas o tres de manivela y siento el parón en seco, siento que no es grande levanto la caña y empieza el festival de saltos y cuando lo tenga al lado en su ultimo intento se libera, así que ni foto ni ostias, les pregunto a mis compañeros si dos medias captura me la aceptan como una pero no hay caso Ramón dice que si el pez no se toca con la mano no es captura :):), vadeamos un rato la zona hacia el sur pero nada decidimos salir e ir a ver otro pesquero que tenemos hecho desde costa pero nunca vadeando , sin sacarnos los vadeadores nos dirigimos hacia allí llegamos y en la primer pisada undido hasta los tobillos , vamos avanzando esperando encontrar suelo mas firme pero la cosa va a peor hacemos unos 100 mts y decidimos volver, otra desilusión , le tenia mucha fe, el lugar pinta muy bien ya que a pocos metros hay una salida de agua, lo que sigue seria para filmar una película, cómica supongo, uno a uno nos fuimos enterrando y desenterrando pero la peor parte me la vuelvo a llevar yo creyendo haber encontrado una lengua de arena firme me entierro hasta los h.......... la pierna entera,  con la ayuda de ambos salgo pringado de fango muy mal oliente, definitivamente este no es buen lugar, a cada paso te puedes encontrar una trampa pegajosa y nauseabunda, pero esta es la única manera de conocer pesqueros y encontrar nuevos cotos, por eso a veces nos tornamos un poco egoístas en cuanto a dar información sobre pesqueros a personas fuera del circulo de amistades, porque con los amigos es otra cosa, se debería entender que esto es lo que cuesta encontrar pesqueros muchos fracasos y muy poquitos éxitos como para que se lo vaya divulgando a diestra y siniestra  y encima el  día que vas al lugar lo encuentras lleno de gente y te tienes que pegar la vuelta.
Bueno damos por concluida la jornada con una cervecita de por medio en el bar de Juan en la lonja del puerto de la Rapita.
Aun que Ramón diga lo contrario yo me apunto una captura y otro finde que safo del bolo.
Hasta la próxima...................................

1. Que buén relato Gaucho, me ha gustado mucho, para que veas que no solo de peces vive el hombre.
    Eso de los pesqueros...estoy contigo compañero, supongo que se aprende a golpe de entradas...cada vez hay que tener más vista, que todo el mundo no somos iguales...
    Un saludo.

2. Precioso relato, esto es lo bonito de la pesca, no importa si pescas o no, has probado nuevos lugares para descartar y has terminado la jornada con una cerveza tomada con un buen amigo. Enhorabuena

3. buena joranada al fin y al cabo en buena compañia y con el remate de la cervecita. s2

4. Gracias compañeros veo con alegria que somos muchos los que vamos al mar, rio o pantano con el solo proposito de pasar un buen dia en buena compania haciendo lo que mas nos gusta y si sacamos peces que mejor pero lo anterior es lo fundamental, lei alguna vez por ahi algo asi como "No disfruta más de la pesca quien más pesca, si no quien más la disfruta."
    Un abrazo

5. aceptamos esa desclavada como captura,claro que si!!!!!!!!!!!desde luego esa zona por la que os moveis es cada día más peligrosa,a ver si al menos las capturas van compensando algo más esas duras mañanas entre el fango.Aunque las picadas en superfície y la compañía son impagables.Un abrazo!!!!!!!!

6. Gracias Toni, pero fueron dos las medias capturas jajajajaja!!!!, la zona tiene una mala y una buena, la mala son estos contratiempos pero que si estas acompañado no pasa nada, y la buena es que muy poca gente concurre por alli y eso tiene mucha ventaja