¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

sábado, mayo 21, 2011

Tonterias Mias, Jornada de Reflexion

Soy pescador pero soy ciudadano y como tal tengo derechos y estos implican tener deberes,  he de respetar estos ultimos para hacer que se me respeten los primeros, votar es un derecho pero a la vez es un deber sobre todo para con la memoria de los muertos que lucharon por este derecho.
Este domingo ejercere ese inalienable derecho a votar y votare PSC el porque, es muy sencillo, toda la campaña de la derecha fundamentalmente la del PP y de CIU en Cataluña se ha centrado en atacar a Zapatero y a hablar de la crisis como si Zapatero o el PSOE la hubiesen provocado, pues bien Zapatero no es candidato a nada y la crisis no la ha provocado el PSOE, los candidatos de la derecha obvian este punto de forma sistematica, interesada y descarada quiere canalizar el descontento nacional a lo local en beneficio propio, producir crispación y generan odios es su campaña, por eso para ellos cuanto peor mejor, no han movido un solo dedo para mejorar esta situación desde el 2008, todo lo contrario, han hecho lo posible para plantarle dudas a "los mercados" sobre todo el afortunadamente ya ex presidente Aznar que no pierde oportunidad de agitar el fantasma del no cumplimiento de los compromisos tomados por este gobierno en cada foro internacional que visita logrando que se nos rebaje la calificación (las calificadores son otro tema aparte) y se nos suba la cuantía de los intereses a pagar, intereses que pagamos todos y desangra aun mas el presupuesto nacional agravando notablemente la situación, pero todo sea por desestabilizar al gobierno socialista, y claro engordar así sus arcas personales, menudo traidor.
La crisis la han provocado ese grupo de señores que se hacen llamar "los mercados", quieren aparecer como algo intangible fuera de nuestro alcance y nuestro entender pero a pesar de ello todos sabemos quienes son y que es lo que pretenden, estos señores son los principales beneficiarios del ultraliberalismo que nos quieren imponer a toda costa, banqueros y multinacionales a los que el ultraliberalismo los hará mas ricos a costa de nuestro sufrimiento, estos señores que han cambiado el concepto de ética, dignidad, libertad, humanidad, solidaridad, honestidad por el concepto de beneficio, han cambiado valores por intereses, estos señores a quienes la derecha española apoya y promueve desde la fundación FAES, que dirige el ex presidente y por supuesto no se atreven a decir públicamente, ellos proponen muchos mas recortes de los que el actual gobierno a hecho, esta crisis empeorara muchísimo mas con un Rajoy en la Moncloa y Aznar tras la cortina privatizando absolutamente todo lo que sea rentable como pensiones, salud y educación y lo pagaremos nosotros los trabajadores, los pensionistas, los jóvenes y la seguirán pagando nuestros hijos y nietos si no hacemos algo para plantarles cara. Jamas volveremos a tener un sistema publico de salud ni una sistema publico de educación elogiado por ciudadanos del resto de Europa . Tendremos salud y educacion de calidad si tenemos dinero para pagarlo.
Las derecha no tiene plan ni recetas mágicas que nos saquen de esta crisis de ser así Madrid, Valencia, Murcia, Castilla y León, etc ya las habrian aplicado y serian los paraísos donde todos querríamos vivir sin embargo son las que mas personas han mandado al paro en el ultimo trimestre, entre otros desastres, como privatizaciones encubiertas en sanidad y educación principalmente, y ni hablar de la trama Gúrtel que no quiero aburrir y ya todos conocen sobradamente. Tomen como ejemplo CIU en Cataluña a quien muchos votaron por castigar al PSOE y hoy estan muy arrepentidos, a 100 días de asumir la única medida que han tomado ha sido recortes presupuestarios en sanidad y educación y bajada de impuestos a los que mas patrimonio poseen.
Yo les pregunto es la comunidad Valenciana el modelo a seguir que promueve el partido de Rajoy? es Camps el prototipo de gobernante que nos propone?  y si no es así porque la cúpula del PP aprueba sus candidaturas, o ese es el modelo en verdad y no se atreven a decirlo, dicen porque solo esta imputado? que mas hace falta? ¿es que estos señores han perdido el sentido del honor, de la ética?, puede que sea legal estar imputado y ser candidato, pero me pregunto ¿es esto moral? y ¿si Camps es inocente porque el cuerpo de abogados del PP dirigido por el señor Trillo a hecho todo lo posible por dilatar, anular , bloquear, etc. el juicio, incluso hasta han inducido a falsificar asientos contables en Forever Young tienda donde se compraron los trajes?, ¿porque no han presentado las famosas facturas?, del enriquecimiento personal ha de dar cuentas el imputado en este caso Camps y otros como Fabra y Ripoll, pero de la financiación ilegal de un partido político a de dar cuentas ese partido político, pero qué dice Rajoy a esto, Rajoy calla y encubre, tanto Camps como Barsenas extesorero del PP han sido permanentemente encubiertos.
Es Gallardon en Madrid el modelo propuesto cuya poblacion tiene el endeudamiento per capita mas alto de todo España?, es Esperanza Aguirre con sus espias y su TV publica mintiendo, manipulando a la opinion madrileña? entre otras barbaridades como privatizaciones encubiertas en sanidad y en eduacacion?
Es penoso pero a la hora de votar no se pueden obviar estas realidades cuando vienen del principal partido de la oposición, del partido que se propone como la salvación de España. Aunque no sea esto lo que se vota este domingo, no puedo mirar hacia otro lado e ignorar estas realidades, que en el PSOE hay corruptos, si, en todo colectivo hay fruta podrida pero en el PSOE han sido expulsados y /o suspendidos y en el caso de Andalucia contrariamente al caso Gürtel la Junta a sido la denunciante y colabora en la investigacion y al final resulta que sera uno del PP el mas implicado, el señorito andaluz Arenas Bocanegra y algunos de sus colaboradores.
Tampoco me vale el todos los politicos son iguales porque eso no es cierto, hay cientos miles de políticos desparramados en pueblos y ciudades mas grandes o mas pequeños trabajando para su comunidad con verdadera vocación de servicio y a ellos es a quienes debemos votar este fin de semana.
Llegado a este punto les diré que no pertenezco al PSC y que no me gustan las medidas que ultimamente a tomado el presidente, pero entiendo el porque lo ha hecho, intento ver desde mi ignorancia lo que sucede en España y en Europa dentro del contexto europeo e internacional, también estoy convencido que un eventual gobierno del PP con Rajoy a la cabeza y Aznar tras las bambalinas, y con personajes como Gonzales Pons, Cospedal, Montoro o Mayor Oreja de ministros habrían tomado medidas mucho mas perjudiciales para el conjunto de los trabajadores, no solo en lo económico, también en lo social.
No bajo ninguna bandera, no reniego de mis convicciones socialistas solo entiendo que en el transcurso de la lucha hay compañeros de ruta y compañero de objetivos y hay que dar cada batalla con lo que tenemos.
La lucha de clases existe y hay que dar batalla en cada rincón, en cada espacio donde se juegue una cuota de poder, pero fundamentalmente este domingo lo que se juega es el bienestar dentro de la crisis en cada comarca, en cada pueblo, por lo tanto con esta premisas votare a quien creo que es el mejor candidato para mi pueblo, honesto, con proyectos y sin personalismos y este es el candidato que propone el PSC.
El domingo a pescar pero por la tarde a votar.
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." 

Arnold Joseph Toynbee

Hasta la proxima..............

4 comentarios:

  1. De tonterías nada Gaucho, al parecer compartimos ideología política además de aficiones
    Un saludo y chapó por la entrada.

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo contigo Eduardo,ya lo sabes.Yo esta tarde,despues de la pesca,ya he ejercido mi derecho a voto como buen ciudadano.Lástima que ahora,viendo los resultados,me dá bastante pena.O rabia...Como es posible que en Catalunya ERC Y PSC bajen y PP suba???????estamos locos???y es general....mucho me temo que don Mariano naniano(alias Chuches)será el próximo presidente de este jodido país,visto los resultados y las victorias del partido de derecha y fascista del PP de hoy domingo.Que dios nos coja confesaos...
    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas:
    No puedo estar más de acuerdo contigo... Al final, han ganado aprovechándose de la crisis como los auténticos buitres que son. ¿Y ahora qué? Según ellos, entramos en los tiempos de la abundancia y la properidad, ¿no?. De todas maneras, lo tienen a huevo. Si por casualidad aciertan y arreglan algo, es gracias a ellos. Si no arreglan nada y lo empeoran, la culpa es del anterior, claro. ¡Qué jodido lo tenemos!

    ResponderEliminar
  4. Hoy ya es 23, el 22 es el pasado, no es que la derecha haya ganado, pues se gana cuando se hace algo para ganar, estos miserable solo se han subido a la ola de una crisis importada, una crisis producida por los mismos que ellos representan y defienden, los mismos que piden mas, quieren mas, mas flexibilidad laboral, mas contratos basura, mas bajada de salarios, mas privatizaciones, mas pero para "los mercados" y ellos se lo daran, repito no me gusta nada lo que ha hecho Zapatero pero sin dudas que puso freno al avance ultraliberal de Merkel y Zarkosy, sin duda hemos perdido la gran mayoria de ciudadanos hemos perdido, pero los que mas han perdido son aquellos que no han ido a votar porque esos han perdido su dignidad, no merecen conciderarce ciudadanos, son unos pobres vasallos, porque el voto castigo no es no votar , el voto castigo no es votar a quien nos apaleara, el voto castigo es votar a quien a estado defendiendo nuestros derechos aun estando en desventaja.
    El 2012 esta a la vuelta de la esquina debemos rearmarnos, nos debemos un debate, la izquierda se debe un debate, asi no se puede seguir, el enemigo esta claramente identificado y mientras estemos divididos ellos siempre ganan.

    Hasta la victoria siempre

    Un abrazo

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll