¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.

Si quieres saber mas de esta técnica puedes leer AQUI

¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

martes, agosto 09, 2011

7 de Agosto, nos visita Rafa Marin

Esta semana recibimos la vista de Rafa de Sabadell, otro enfermo de la pesca al lance ligero tanto en mar como en agua dulce, también tiene su blog donde cuentas sus salidas con su inseparable compañero Antonio al que tendremos por aquí el próximo fin de semana, el blog de rafa lo pueden ver aquí


A las 5,45 lo paso a buscar a Rafa, había quedado con Ramón a las 6 hs en el lugar de siempre, llegamos y hechas las pertinentes presentaciones salimos hacia el pesquero, Rafa llevaba muchas ilusiones ya que haciendo playa con la familia había divisado algunas pequeñajas por la tarde del viernes y como siempre lleva la caña  en el el coche disfruto alguna captura, eso hizo que me convenciera de madrugar el sábado, pero después de un par de horas vadeando la zona sin resultados cambiamos a mi lugar mas preferido y allí si logre clavar una mediokilera que se fue rápidamente al agua.
Con estos antecedentes pensamos en tener un a buena jornada dominguera, Rafa estaba entusiasmado es que la zona desde el arribo en el coche tiene muy buena pinta, vadeamos los 300 mts que nos separan de la "zona champion" buscando las lubinas que pudieran esconderse por el lugar alejándose de la zona de caza de los chicos mas malos, pero nada, solo los mosquitos salen a nuestro encuentro y nos están matando aun tan lejos de la orilla.
Empezamos a hablar de cambiar de lugar y en eso la caña de Ramón se arquea y empieza el combate 

Hay algo que no es normal en la forma de luchar de este pez, al tenerlo cerca nos damos cuenta que esta cogido por fuera,  como se observa en la foto y eso hace que la lucha no sea tan intensa como debería con un bicho de este porte, es un buen bicharrado de unos 4 kilos que salio con un pooper de la casa Strike- Pro.
Asisto a Ramón con el boga y los alicates, hay que ir con cuidado en este tamaño un cabeceo violento te puede meter una potera el cualquier parte de la mano.

Esta captura nos levanta el animo, yo iba con mi Roosta preferido color "bonito" pero decido cambiar a otro clásico el conocido como "días felices" de Fishus , a los pocos lances estoy recogiendo y mirando hacia donde me pareció escuchar un chapoteo y siente el trancaso en la puntera yo no vi nada solo lo sentí por unos segundos, Rafa si lo vio y dice que seria el primo hermano del anterior pero este no pudo ser, se escapo, pues nada para la próxima si la suerte me acompaña que ultimamente me esta siendo esquiva.
Ya es media mañana y ante la falta de actividad en la zona nos movemos a otro pesquero, pero la suerte que corremos es la misma, nos movemos, dentro de la misma zona, pero no hay caso, así que disidimos  que era hora del bocadillo y la cañita que tan bien cae sobre el mediodía después del madrugón.

4 comentarios:

  1. Veo que ya andais entretenidillos por allí..., menudos ejemplares Gaucho, esos son los que me gustan a mi....jejjee,esta semana tengo que salir con vuestra modalidad en un sitito que tengo hechado el ojo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Pablo, esto va como va, un dia estan y al otro desaparecen y vaya uno a saber donde se meten, si pudiesemos saber el porque seria la ostia.
    Espero que tengas mucha suerte y espero ver un buen reportaje en tu blog

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Anda que no lo pasáis bien..así da gusto equipo..
    S2

    ResponderEliminar
  4. gracias nuevamente por todo gaucho un placer pescar con vosotros sois la bomba macho un abrazo para los dos saludos .

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll