¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

lunes, agosto 29, 2011

Domingo 28/08/2011. Un calco del anterior

Tal como lo anuncio en el titulo este domingo ha sido practicamente un calco del anterior, diferenciado solo porque cuando me desperté caía un fortísimo chaparrón que me hizo dudar de si salir o no de la cama, pero las ganas de pegar unos cañasos pudo mas y como se del clima deltero estaba seguro que no duraría mucho la lluvia, esta época del año es así.
Mientras me visto y me preparo un café la tormenta amaina a si que termino de preparar los trastos y puntualmente me pasa a buscar José que ya esta de nuevo por aquí, a las 6,30hs. nos encontramos con Ramón y después de evaluar que ya no llovería nos ponemos en marcha.
Llegamos al pesquero, nos adentramos y a los pocos metros en poco mas de un palmo de agua algo ataca con furia mi Sammy 80 pero no tardo nada en darme cuenta que es pequeña, y a las pocas vueltas de manivela así como se clavo se desclavo  por lo que ni la llegue a ver.
Llegamos hasta la zona y cambiamos de señuelos buscando a los tallahams, empieza a despuntar el sol entre nubes de agua.

  
No pasa mucho tiempo cuando vemos a lo lejos formarce una nueva tormenta y como se nos viene encima, sin darnos cuenta ya la tenemos arriba nuestro, el chaparron aunque pasajero nos moja bastante, y para colmo ni picada.

Intentamos con jigs buscando a mas profundidad aunque por allí no hay mucha pero sin resultados, José se vuelve hacia la zona donde pico la lubinilla pero no hay nada.
Sabemos que estos meses de calor sofocante son muy malos para la pesca desde costa en toda esta zona, toda la costa de la Bahía de los Alfaques es de escasa profundidad lo que la hace atractiva para los turistas sobre todo con niños, pero no para el pescador deportivo, al ser poco profunda el agua alcanza altas temperaturas incomodas para los peces que optan por buscar refugio en el centro de la bahía donde a mayor profundidad se encuentran mas cómodos.
Creemos que durante esta semana con los pronosticos de lluvia y de bajada de temperatura el proximo fin de semana sera en mejores condiciones, la ilusion no se pierde nunca.
Hasta la proxima...................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll