¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

sábado, noviembre 05, 2011

Palometon en Agua Dulce

Aprovechando un rato libre esta mañana decido ir a dar unos cañazos al río por la zona de Amposta a ver si algún llobarro me da la alegría, me encuentro con el río totalmente parado, plano, como una basa de aceite y muchisimas algas en superficie ya eran las 10 de la mañana pongo un paseante que voy lanzando en abanico desde mi posición intentando no caer en los islotes de algas pero pasándoles cerca, es muy normal que bajo la sombra de esos islotes los depredadores establezcan su puesto de caza, cambio de puesto y repito la estrategia y nada de nada, muchos alburnos saltando, algunos pequeños Black-Bass (Micropterus salmoides) aletargados, como dormidos, la calma de la superficie es rota de vez en cuando por alguna lisa desparacitandose o alguna carpa que decide pegar el coletazo en la superficie al girarce sobre si misma, pero nada de nada, así que decido poner mi ultimo artesanal a ver si se estrena es el imitación del TEAM ESKO que les presente en días pasados, uso la misma táctica ir batiendo en abanico la zona  y cuando ya estoy haciendome el pensamiento de largarme siento el ataque, me doy cuenta que no es una pieza de porte pero pega muchos cabezasos para ser llobarro, inicialmente pensé en un tallahams pero cuando lo tengo cerca me sorprende ver este pequeño y feroz luchador, no es que sea el primero que se saca en la zona pero hacia rato que no veía a uno tan río arriba y menos de este tamaño los que yo he pillado apenas llegaban a palmo, palmo y medio pero esta haría unos 45cm., he sabido de buena tinta que se han sacado de varios kilos concretamente de 9 pero eso hace unos años ya.

Debo decir para quienes no son de la zona que el río Ebro lleva agua dulce solo en superficie, por debajo es agua salada el espesor de las capas tanto de una como de otra depende de las mareas que empujan la salada río arriba y del caudal de agua del río regulado en el embalse en Flix,  de todos modos el agua salada no va mas alla de Xerta donde se encuentra el Azud una importante obra hidraulica que distribuye el agua a los canales de Izquierda y de Derecha para el riego de los cultivos mayormente arroz, de aquí nace el conflicto sobre el trasvasament, ya que ciertos politicos de forma interesada confunden a los mal informados haciendo creer que todo el caudal del río es agua dulce y que esta sobra y no informan que si se le quita caudal de agua dulce eso permitirá mayor entrada de agua salada lo que perjudicaria gravemente la agricultura de la zona.

Hasta la próxima..............

8 comentarios:

  1. felicidades compañero por esa captura,seguro que pronto las cosas cambiaran por ahi abajo y tendras muchas mas alegrias.saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esa captura.

    Otra vez con un señuelo artesanal, que más se puede pedir.

    S2. y que siga la racha.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rafa, por aqui aún estamos con 23 a 25 ºC, a excepcion de ayer que llovio esto es primavera, en cuanto empiecen un poco mas el frio se despertaran los llobarros, eso esperamos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Xabi, que gusto leerte, mira estoy muy contento por el resultado de mis artesanales pero el secreto es hacer realidad aquella maxima que dice "el señuelo que mas pesca es el que mas esta en el agua" y ahi estan los resultados, muchas veces no le damos la suficientes oportunidades, algunas veces por falta de confianza y otras por miedo a perderlos, pero esa etapa la estoy superando, si pierdo uno hago otro igual o no.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No conozco la especie,me refiero a si se adentra en agua dulce como la lubina.Supongo que es una captura inusual por el nombre del título..
    Lo mejor de todo es que uno de tus"hijos"ha vuelto a darte otra alegría..
    S2

    ResponderEliminar
  6. Veo que tus preciosidades no paran de atraer depredadores....ejejje, Gaucho picha...que te gusta una salida...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Fermin, el palometon es predominantemente de agua salada pero al igual que el llobarro(ubina)busca su alimentacion en salidas de agua dulce y entiendo que pueden vivir en ella durante algun periodo de tiempo, el tema como explico en la nota es que en el Ebro por debajo corre agua salada y es por alli por donde remonta el rio buscando comida y amorios, jajajajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Pablo, como le he dicho a Xabi, el señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua y a estos ultimos que he hecho les estoy dando mucha guerra, y se las dare hasta que lo pierda como el Gaucho-Shad que a ya muerto en combate atrapado traidoramente por un tronco sumergido, pero nada ya esta en marcha el reemplazo
    Un abrazo

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll