¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

sábado, diciembre 10, 2011

Espeton y Bonito desde Costa

Este jueves pasado aprovechando las fiesta nos pusimos de acuerdo con Juan (Jubace) para estar en el pesquero sobre las 6hs, con José tomamos las precauciones lógicas para ir a un lugar por primera vez y que no nos tengan que esperar a si que a las  4,30 hs de la madrugada salimos hacia la zona dirección Salou, un roquero que Juan conoce bien y nos prometió espetones ( Sphyraena sphyraena) y bonitos (Sarda sarda).
Son poco menos de las 6hs cuando llegamos, cogimos equipos, lampara a la cabeza, Juan nos presenta a Felipe un amigo suyo asiduo a la zona, y sin mucho preámbulos nos ponemos en marcha por una estrecha vereda hasta llegar a zona de piedras y de allí en mas a saltar de piedra en piedra hasta llegar al pesquero, por recomendacion del de casa monto el equipo mas pesado, mi Cormoran 2,70 40-80 y el carrete el DAIWA Freams 4500 cargado con un 30lbs, que no se trata solo de sacarlo, hay que ponerlo en seco y hay un par de metros de altura, esperamos espetones grandes que según los lugareños son los primeros en entrar, pegado a las piedras estaba plagada de pequeñas lucesitas como si se tratara de un árbol de navidad, acorde con la fecha, son los ojos de los pequeños calamares que les sirve de alimento a lo que buscamos, transcurre un buen rato hasta que siento el ataque a mi engaño, esta vez opte por un María La Segunda 115 color MA (gris) pero solo ha sido eso un ataque fallido, pasan unos instante y la primer captura la tiene Felipe, un espetón pero no de los que esperamos este haría unos 60, 70 cm mas o menos, bueno, parece que los grandes no entrarán hoy y mientras comentábamos esto con Juan siento otra vez el ataque y esta vez si lo clavo y empieza el combate, saca un poco de hilo, chapoteos, se resiste como es lógico, mas chapoteo, saca otro poco, la traigo hasta donde estaba  el compañero que había bajado un par de piedras salabre en mano, otro espetóncito, mas o menos como el de Felipe.


Desanzuelo y otra vez el señuelo al agua, aunque el sol todavía no asoma pero si con la claridad del amanecer se ve mejor, los calamares han desaparecido pero a 30 o 40 mts se divisan los pequeños boqueroncitos saltando y huyendo del ataque de los bonitos, hacia allí se dirigen todos los lances hasta que otra vez es mi puntera la que se arquea, este da mas pelea que el espetón, es mi primer bonito desde costa y lo quiero disfrutar, siento la potencia  así que le aflojo el freno para que saque hilo y se canse, no quiero que con todas sus fuerzas arremeta contra las piedras que tengo debajo de mis pies y no pueda sacarlo, la lucha es breve pero intensa entre carreras y chapoteos al fin se rinde y otra vez con la asistencia de Juan que baja con el salabre en mano y lo ponemos en seco.


A pesar de insistir, e insistir ninguna otra pieza fue cobrada, un pescador que estaba bastante mas a mi derecha también saco un par, no se cuanto pesaría este, a ojo de Juan andaría por el kilo y medio pero a mi me supo a gloria, mi primer bonito desde costa.

PD: El difuminado en la foto es a fin de preservar un tanto el lugar, es por respeto a quien me ha invitado a un pesquero que frecuenta y aun no ha sido presa de desaprensivos, no seré yo quien lo haga publico.

Hasta la próxima.................................

17 comentarios:

  1. Me alegra ver que te estrenas con la especie desde la orilla Eduardo. Las sierras, como ya sabes, son peces muy divertidos, así que imagino el buen rato que debiste pasar.

    Por otro lado, salvaguardar el lugar es algo que en los tiempos que corren se hace indispensable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hello Gaucho

    Enhorabuena. El bonito bien sabroso que es.

    ¡Pero el lugar lo controlo! jejeje

    Happy Fishing. Frank

    ResponderEliminar
  3. Gracias Angel, pues si que me lo pase bien, no solo por la emocion del nuevo lugar con todas las espectativas que uno pone en ello, tambien por la posibilidad de cojer especies que en los pesqueros habituales ni por asomo soñamos, y como no por la compania de un buen anfitrion lastima que solo salio uno, ya habra una proxima.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fran, si que esta bueno, en casa se comio ese mismo mediodia a la plancha BUENISIMO!!!!no sabia que conocias por aqui, el difuminado esta hecho para los depredadores que van buscando por la red, en foros ,blog, etc, mirando donde se saca pescado y aquel lugar que crees virgen y quieres compartir con algun amigo en 2 dias se llena de gente que solo va a matar y encima dejando todas sus porquerias, algunos ya estamos muy quemados y tomamos muchas precauciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hello Gaucho.

    Tienes toda la razón y haces muy bien. Hay lugares que yo solo hago fotos muy, muy cerradas de la pieza y algo de arena y mar.

    Puedes estar muy tranquilo porque nunca he estado por esas aguas y no tengo ni pajolera idea donde es, y que así quede.

    Si algún día decido acercarme por tus tierras ya te avisaré y me das una vuelta por esas peñas.

    Un abrazo. Frank

    ResponderEliminar
  6. Anda que no te habrás divertido..
    Por aquí está imposible salir desde hace unos cuantos días..
    S2

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Eduardo bonitas capturas.

    S2.

    ResponderEliminar
  8. Que te gusta una piedra compañero...jeje, "a las 4,30 hs de la madrugada salimos"...eso es afición Gaucho.
    Como siempre buena jornada, buén gesto el de difuminar la foto, si que hay que tener vista con ese tema si...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por esas capturas, el bonito su guerra te daría y más desde costa.
    Lo del sitio, más prevenir que curar...
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades Eduardo, sólo te digo que voy casi 2 o 3 veces por semana con Juan por esos lares y aunque sólo tengo media horita de camino hasta su casa, y solemos quedar a las 6 de la mañana, a las 4 ya estoy en pie nervioso como el primer día, jajajaja.
    Un abrazo y a ver si coincidimos algún día.

    ResponderEliminar
  11. Pues si que hay aficion Pablo, gracias por el comentario, no todos entienden que uno preserve los pesqueros lo toman como egoismo y no es asi, si no que lo digan mis colegas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias Xiquet, si que lo he disfrutado y mucho te aseguro

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Gracias fespinosa, ya sabia yo que eras habitual de la zona, lastima nno haber coincidido ese dia, no faltara oportunidad

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Dos de mis especies favoritas!!el espetón me encanta pescarlo y pelean más de lo que mucha gente piensa.Los bonitos tienen algo de magia,y desde costa debe ser un gustazo sacarlos,yo solo desde barca,pero en según que lugares salen bastante bien y aguantan bien el frío de esta época.Buena pesca Eduardo,un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Toni por el comentario, la verdad es que si me llamo la atencion pelea que me presento el espeton con su escaso tamaño dio mucha guerra

    Un abrazo

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll