¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

viernes, enero 27, 2012

Los anatuconda Buck-tail

El Domingo próximo pasado en ocasión del encuentro deltero que por supuestro no fue solo de pesca, como les comente en el post del evento aprovechando que nos juntamos algunos fanáticos de la autoconstrucció parte de la tertulia rondo en cuanto a técnicas, nuevos materiales y claro esta las nuevas creaciones de algunos y los proyectos de otros,  el caso es que a algunos de los compañeros les a picado fuerte este bicho nada dañino y se han lanzado decididamente a construir, es el caso de Pedro Egea conocido como Anatuconda en los foros de pesca, este compañero se ha lanzado en el campo de los Buck-tail  y gracias a su generocidad han caido un par de ellos en mis manos, el caso es que hasta las cabezas plomadas son artesanales usando para ello anzuelos de primerisima calidad ya que son ellos la parte fundamental de estos engaños no solo por efectividad sino en cuanto a su duracion ya que no son intercambiables como en un señuelo duro o vinilo.
Pues estos son, no hablare de su uso ya que es archi conocido pero si decir que sobresale en ellos la proligidad del atado del pelo y el acabados  que resulta fundamental para el tiempo de duracion. Aún no los he estrenado pero intuyo que el proximo domingo haran su debut


Les dejo aqui algunas fotos que saque de su blog  mar en calma





 




Espero sean de vuestro agrado

Hasta la proxima ..................

6 comentarios:

  1. seguro que te darán capturas porque están genial!!!!estos últimos,begros y blancos son de mis favoritos.Eficacia total con jureles,palometas,anjovas,palometones...un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los he puesto en la caja para probarlos y seguro que alli se quedan ,estamos muy cerca de que entren los jureles a la Bahia de los Alfaques
      Un abrazo Toni

      Eliminar
  2. Suerte con esos Anatuconda buck-tail están estupendos.

    Un saludo

    Pako

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pako, es un gran trabajo el de Pedro que ademas esta muy enganchado y siempre mirando de mejorar me a dado una alegria porque tengo uno de los primeros que hizo que guardare junto a mis primeros.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Gracias por todo Eduardo ,me alegra mucho que conserves aquel primero de cuando nos conocimos ,tambien fue una buena quedada,espero que pronto te den capturas.
    Estoy haciendo algo en madera pronto hare una nueva entrada .
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, no tienes nada que agrader.Ya me tienes ansioso para ver lo que estas haciendo, ya sabes que si te puedo ser de ayuda no tienes mas que llamar.
      Se te a metido el bicho de los bricos en la sangre, estas perdido, no hay retorno !!!!!!
      Un abrazo

      Eliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll