¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

lunes, mayo 07, 2012

Doblete, al fin empiezan a dar la cara

Como el domingo pasado hicimos bolo quizás este deberíamos cambiar de escenario, así que el sábado temprano me fui a ver como estaba el roquero que tengo a 5' de casa, llegue y la mar seguía embravecida con olas de 1 mts rompiendo muy fuerte contra las piedras.
 
 La jornada no pintaba bien al menos para llobarros, olas, viento, mar de fondo y la mar con el color del chocolate, pero como estamos en la época puse un jig disidido a buscar jureles, y la primer picada no se hizo esperar, un pequeño jurelito de poco mas de 20cm. que se trago entero el "Bonnygaucho", un artesanal copia del famoso jig, mucha pena me dio ya que venia enganchado por las agallas pero desde adentro de la boca con ellas por fuera así que fue sacrificado, por su talla era para devolver.
Nuevo lance y nueva captura esta vez se nota mas grandecito, lo voy trayendo sin problemas aunque tira muchisimo, me deja disfrutarlo hasta que noto algo raro, esta enganchado en algo y al fin lo veo alguien a surfcasting se le corto su linea y allí quedo enganchada por un lado con el plomo en alguna roca y por el otro a una roca en la costa, a un par de metros mi jig enganchado y el pobre jurel colgando, suelto el hilo con la esperanza de que el pez se zafe pero no hay caso, repito la operación y no hay manera, hasta que el pez se suelta espero que con poco daño, era un hermoso jurel el jodido, intente acercarme para cortar el hilo pero las olas me hubieran bañado, así que como voy seguido por allí lo dejaría para otro día.
Al poco rato aparecen Raúl (Kenpescador) y Toni Martinez que pasaron y al ver mi camioneta, pararon, estuvieron probando un rato al llobarro sin suerte así que al poco rato nos fuimos todos.
Por la nocha hablo con Ramón y le cuento la experiencia del día anterior, viendo el pronostico que anunciaba viento fuerte y lluvias disidimos de todos modos ir a nuestro coto de verano, al menos allí estaríamos al reparo del oleaje.
Llegamos y recibimos una calurosa bienvenida, si ya están aquí......


son los furiosos mosquitos delteros, nos apuramos a calzarnos los vadeadores y adentro, la primer captura no se hizo esperar, claro como no, Ramón se hace con ella, en apenas un palmo de agua, una bonita de unos 3/4 kg a ojo, mientras el desanzuela y después de la fotito de rigor Ramón sigue avanzando y yo lo siguiendo a pocos metros, lanzo cerca de unos palos y no mas tocar el agua el patchinko 100 trancaso y a empezar la pelea para que no se enganche en los palos al final salabre y una  fotito que no le hace justicia, 43 cm y rondaría el kilo, aunque no creo que llegara ( joder....tengo que comprarme una bascula)
Seguimos hacia la "zona champion" Ramón se me adelanta bastante y entre tanto tiro lateral hago uno hacia atrás mas o menos hacia donde tuve la captura anterior y otro ostion, mientras voy recogiendo lo llamo a Ramón para que retroceda y lance hacia esa zona evidentemente están por allí, pero nada de nada ni el ni yo luego de desanzuelar logramos nada, el comentario rondo en que como es el pescado las dos capturas que he tenido estaban donde Ramón con el mismo señuelo había lanzado un momento antes, esto rompe con la teoría de que el que va por delante tiene ventajas, esto no es así y no es la primera vez que nos pasa.
Al fin la lluvia empieza a amenazarnos y caen unas pocas gotas que no nos asustan pero mirando hacia atrás vemos que sobre el Montsia esta cayendo una buena  así que disidimos recular


A medida que retrocedemos vamos comentando lo sucedido y de tanto en tanto un lance, y cuando estamos con el agua por debajo de las rodillas tiro y otro trancaso nos sorprende, "-esta es guapa" grita Ramón, esta pasa el kilo y quizás los dos ¿por que no?, tira y se mueve de izquierda a derecha saca hilo, se para y arranca una y otra vez,  hasta que finalmente gana ella, se suelta !!!!kjfjfghjgmecachisenlamaquelovaparir!!!!!! pensé que había abierto la potera pero no, simplemente se soltó, y se acabo la fiesta.
Este fue el responsable un pequeño paseante de Strike-pro que había puesto en la caja la anoche anterior después de muchos meses sin usarlo, como ven las poteras intactas y son las originales.


Pues bueno no esta nada mal, pasar de un bolo la semana pasada y la anterior y ...... a dos capturas que engordaran mi ya desnutrido congelador, y sobre todo el buen rato que hemos pasado.




Como al final no llovió, finalmente nos fuimos al roquero, eran apenas las 9 y poco de la mañana, el mar estaba bastante calmado con respecto la día anterior, recorrimos la costa con minows pero solo Ramón tuvo fortuna una medio kilera dio la cara, estaba bajo un piedra por delante de la cual ya había pasado varias veces el y yo pero se ve que algo le llamo la atención en este ultimo lance.
Pusimos Jigs para ver si andaban los jureles pero no era hora, cuando están activos es a la salida del sol, ya que estábamos los dos y poca ola nos pusimos a la tarea de sacar esa linea abandonada que el día anterior me hizo perder señuelo y captura, pues ya no molestara mas a nadie. 
Pues amigos esto ha sido todo por este fin de semana, espero no se haberlos aburrido con el tocho que he soltado hoy y como siempre...


Hasta la proxima........

10 comentarios:

  1. oeoeoeoeoeoeooeoeoeooeoeoeoeeo!!!!! felicidades pareja que siga la racha un saludo makinas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias rafa, iba siendo hora de tener una jornada entretenida, al menos nosotros, con tres o cuatro picadas y alguna captura nos vamos mas que contentos, no es necesario hacer grandes matanzas para pasarselo bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por esa jornada. El mar parece que estaba muy bien, por lo menos para surfcasting.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
  4. El domingo si que estaban todas las condiciones,pero el sabado demasiada mar de fondo, me cruse con un pescador a surfcasting con las cañas preparadas pero los plomos colgando, -"no hay manera de mentener las lineas quietas" me dijo, las corrientes de fondo las traian a las piedras en nada, y con fonde de piedra ya sabes tu.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Eduardo.

    Dos días de los que hacen afición con capturas y buenos amigos con quienes compartirlos, para que pedir más.

    Una pena la mala suerte que tuviste con la línea y esa última captura que se desanzueló.

    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Xabi, lo mas importante es pasarlo bien con amigos, y si pescas ya es ¡¡¡¡la ostia!!!!!! .
      Hubo mala suerte pero en la proxima me desquito jajajajajaja!!!!

      Un abrazo

      Eliminar
  6. si señor!!!!! buenas capturas Eduardo.Lástima que está siendo un año flojillo pero se van animando.Y si no,pues jureles!!!! un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una jornada entretenida esperemos vaya mejorando con el avance del calorcito, y con los jureles cuando se decidan a entrar la diversion esta garantizada

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Jornada completita..así da gusto salir a pescar..
    S2

    ResponderEliminar
  8. Pues si Fermin, solo falto la cervecita fria y un buen pinxo pero el colega debia plegar temprano, la semana proxima mas....o antes quien lo sabe

    Un abrazo

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll