¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

lunes, mayo 21, 2012

Domingo 20/05/2012

Llovió toda la noche, antes de sonar el despertador ya estaba en pie, me asome por la ventana, ya no llovía así que me prepare y me fui al encuentro con mi infatigable compañero, llegue antes a si que prepare la caña y empecé a dar unos lances por los alrededores, se veía movimiento pero con toda seguridad eran pequeñas lisas comiendo lo que la lluvia arrastra por los canales desde los arrozales.
Puntualmente llega Ramón y emprendemos el camino hacia el pesquero, iremos primero a ver si encontramos algún llobarro y luego a por los bichos malos a ver si este domingo tenemos mejor suerte.
Nos calzamos los vadeadores de entrada pongo un paseante aquel que me regalo Rafa


Vadeamos toda la zona y no se ve nada, probamos distintos señuelos, buscamos a la distancia con jigs,  a medias aguas con minows pero no hay nada por lo que con el sol ya arriba disidimos cambiar de lugar


La zona donde estuvimos el domingo pasado fue el destino elegido, pasada algo así como una hora empezamos a sospechar que corriéramos con la misma suerte que hacia un rato en donde estábamos, a mi derecha se forma una pajarera aunque no se ven ataques en superficie algo ha de haber porque están como locas

y se van acercando 

Después de varios lances con el paseante decido poner un jig y ver que es lo que hay, agujas, son agujas y si hay agujas puede haber algo mas, Ramón monta el Tomahauk de 30grs de Jubace, como tenemos el aire de frente busco algo mas pesado que el Strike -pro para así poder lograr mejor lance, monto un horas felices, distraido en esa tarea estoy cuando escucho a Ramón con el grito de guerra : !!!COMBATEEEEEEE!!!!!

b
Por lo que dice Ramón de sus sensaciones a través de la caña es un tallahams pero el animalito no da saltos fuera del agua hasta que esta muy cerca, me pilla con la cámara en la mano pero mal parado y con el sol a mis espaldas a si que disparo a ojo.



Esta hubiese sido una bonita foto si tuviese el otro protagonista de la acción.
Ramón se asegura la presa cojiendola con la mano y esta punto de meterla en el salabre cuando se le patina y corta el bajo.................................................... La buena suerte esta del lado del pescador y la presa cae dentro del salabre.
Esta nos anima, hacia un momento estábamos planteando irnos y ahora reavivamos las esperanzas, vemos algunos ataques y repetimos los lances pero ya no hay mas alegrías , con el sol ya a lo alto damos por concluida la jornada que fue mas prodiga en capturas que la anterior pero la anterior fue a mi gusto superior en emociones.

Hasta la próxima..........

9 comentarios:

  1. buena jornada compañero ya los teneis ahi,llega el momento de disfrutar saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracis por tu comentario Rafa, a ver si van espabilando estos animalitos y se dejan ver un poco mas, aun van a cuenta gostas un poquito mas de calor yahi si a disfrutar.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. enhorabuena..buenas fotos si señor..un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eduardo,
    Vaya subidón de adrenalina un ataque así, al final el insistir tiene su recompensa.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex por tu cometario, el subidon se lo ha pegado Ramón, aunque no te dire que yo no lo disfruto tambien, estamos en principio de temporada a si que lo mejor esta por llegar

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Pues al final hubo combate!! como me alegro Eduardo.Ya están muy activos y a ver si esta temporada supera a la anterior.Las fotos espectaculares,sobre todo la del Tallhams saltando...que pasada!!me encanta!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Toni por tu cometario, me alegro que te gusten las fotos, la del pez saltando hubiese sido de cartel si salia Ramón con la caña arqueada pero en verdad no veia lo que habia en la pantalla, veia todo negro por el efecto del sol por detras, lastima
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por la captura a Ramon y a ti por esas estupendas fotografias ,son una pasada,que bien os lo pasais seguid asi .
    Un abrazo

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll