¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

jueves, mayo 10, 2012

Escapada rápida....

Esta mañana me desperté temprano y como el clima estaba de película me disidí a hacerme una escapada de un par de horas al roquero, llegue antes del amanecer, una leve brisa de Levante, la mar muy planchada y el agua cristalina, empecé probando tras algunas piedras donde se suelen esconder para cazar a ver si encontraba algún llobarro aunque tenia mis dudas debía probar, pero en verdad fui a por jureles que estamos en la época.
A unos 20 mts de la orilla vi que el agua se movía marcando presencia de pescado, podrían ser lisas, muy cerca para ser jurel, lance con un minow y no mas caer siento la picada, lo note raro, jurel no era, llobarro????hummmmm tampoco lo creo, ¿que sera que de momentos tira y de momento parece como si no traigo nada? pues....

una oblada de unos 20cm que venia cogida por la boca aunque entre tanto saltos no se dejaba fotografiar y se termino soltando de la potera.
Vuelvo a lanzar porque el movimiento seguía y sale otra, y otra y otra mas aunque poco a poco se iban alejando mar adentro y ya no llegaba con el minow, puse el bonnygaucho y nada, cambio de dirección y picada, esta vez si es un jurel, tira pero poco, claro como no

Corajudo el pequeñajo, varios de estos salieron alguno que intuí mas grandesito se me soltó, llevo anzuelo en el jig en vez de potera, de esta manera se hace menos daño el pez pero si se terminan soltando desgarrados me tendré que replantear este asunto, quizás subir un numero el tamaño del anzuelo, no se, probare también alguno con la tija mas larga no es cuestión de que se lastimen sin sentido. El cardumen se va moviendo hacia el Norte y yo con ellos con idénticos resultados, van saliendo pero evidentemente son todos pequeñajos así que allí se han quedado, estos bichos crecen rápido y en un par o tres semanas ya darán guerra.
Empieza a salir el sol y la actividad decrece notoriamente



y con este ya alto desaparece toda brisa y toda actividad, es hora de marchar.

Hasta la próxima..........

2 comentarios:

  1. Ya estamos de lleno con los jureles,palometas,obladas...a medida que pasan los días son más grandes.A falta de lubinas...y cuando menos lo esperemos ya aparecen los Tallhams!!!! un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Asi es Toni, y porque no algun palometon !!!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll