¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

jueves, mayo 24, 2012

Señuelos de menos de 10€ (Parte l)

Seria interesante compartir experiencias y pareceres con este tipo de señuelos y que quede claro que no es en contra de nada, ni nadie, ni de ninguna marca en particular, solo que algunos precios me parecen abusivos y mas en la actual situación, no esta para andar dejando un señuelo de 20€ o 25€ enganchado entre las piedras y tampoco estaría bien no probar determinados pasillos entre piedras por temor a perder nuestros escasos dinerillos. Hay para todos los gustos, hay señuelos económicos que no tienen nada que envidiar a los caros, y hay señuelos económicos que en verdad no sirven para nada, hay señuelos caros que pierden su pintura en cuatro salidas o se les salta al primer golpe, algunos vienen bien dotados de poteras y otros dan pena, hay de todo y hay que saber elegir.
Desde  hace ya unos años uso unos señuelos Kali, Free Series de CalicoSA.

 

Me han dado muchas alegrías sobre todo el plateado y cabeza roja, es cierto que es el que mas uso,  en algunos lugares es fijo de entrada, hasta ahora jamas me han dado un disgusto y he de decir que no le cambio las poteras a pesar de tener pinta de debiles no lo son, pero no estaria de mas cambiarlas ya que se oxidan bastante rapido, mayormente los he perdido en alguna piedra antes de que estas se oxiden.



 El año pasado como muchos de ustedes descubrí los Yokosuna, y me gustaron de entrada, el Gitana fue el primero que cayó en mis manos y lo que mas me gusto es que nada muy cerca de la superficie, poco diré de el ya que entiendo que esta entre los mas populares.
120 mm y  16,5 grs

He probado los cuatro, me han dado capturas el B41 y el B44, es un señuelo flotante de120mm y 16,5 gramos, las poteras no están nada mal, recientemente clave un tallahams de mas de tres kilos que al final corto bajo pero las poteras no se movieron ni un milímetro y por supuesto las anillas tampoco.
Otro que  me llamo la atención a sido un articulado, el Ribiera 95  de 16,6 grs de peso, no soy muy afecto a los articulados pero este en particular se lo vi a mi compañero Ramón y su natación me pareció sumamente realista y sobre todo en un lugar donde pescamos en invierno a unos 3 mts por sobre el nivel de agua, se aguanta muy bien bajo el agua aun cuando esta muy cerca nuestro a pesar de estar en lo alto.


Siguiendo con Yokozuna he probado el Montero 145 y me ha dejado alucinado, 145mm y 20grs, nadan muy cerca de la superficie a unos 20 o 25 cm, muy interesante en zonas de piedras


Tiene un sistema de pistones interno con lo que se consiguen lances verdaderamente largos, llevo probándolos ya en varias salidas y la pintura esta intacta, las poteras son fuertes, las mismas que lleva el Gitana, como para usarlas hasta que se oxiden y luego cambiarlas, como muchos de marcas prestigiosas, su natación es muy, muy atrayente, estoy mas que conforme con el.
Tengo algunos mas para comentar pero esa sera en otra entrada, los invito a comentar sobre sus impresiones sobre estos señuelos, si los conocen o a que hablen de vuestras experiencias con otros de bajo coste, si lo prefieren y quieren hacerlo en forma de articulo y que se publique aquí lo pueden enviar a:


Asunto : señuelos de bajo coste

Hasta la proxima............

6 comentarios:

  1. Eduardo de este tema hemos hablado algunas veces,y sabes que estoy de acuerdo en todo contigo y como bien dices a señuelos baratos que son una bendicion para el pescador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa por el comentario, ya se lo que tu piensas y muchos de mi entorno y el tuyo, el tema es abrir un poco el debate con quienes no lo crean asi y enriquecernos todos con otros puntos de vista
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Saludos Gaucho:

    llevo dias siguiendote, y éste me parece un debate de lo más acertado.
    Yo tambien poseo el Gitana y el Montero, pero no puedo presumir de buenos resultados. Y donde estos han fallado, otros como el Crystal Minnow de YoZuri han triunfado.
    Es cierto que nadan bien y son de buena calidad, sobretodo el Gitana me sorprendió gratamente, pero yo de momento no veo color.

    Aunque va muy bien tenerlos, porque en zonas desconocidas, son los primeros que van al agua.

    ResponderEliminar
  3. Jayme, hay que partir de la premisa que el señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua, claro esta, dentro de la logica que da la experiencia para cada escenario y circunstancia, en ese sentido tiene mucho que ver la confianza que tengamos cada uno en el señuelo escogido, en el caso que tu mensionas nada se puede decir en contra del señuelo que nombras por el contrario es un verdadero "killer" y no es de los mas caros aunque duplica o algo mas al de Calico que pongo en la primera foto, 6cm 5€.
    A ver si tenemos mas opiniones y Muchas Gracia por tu comentario

    ResponderEliminar
  4. excelente Eduardo!!!!!!!!!!!! un gran post.El modelo Kali no lo he probado,pero tiene una pinta fantástica,el color plata con cabeza roja es un clásico imprescindible para la lubina,y como bien dices parece ideal para esos sitios complicados repletos de rocas.Los Gitana van genial,éstos si los uso y dan resultados!!!para mi gusto,de los mejores que he probado en cuanto a su relación calidad/precio. Esperamos una segunda parte de ese post!!! un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toni por el elogio y por tu comentario claro esta.
      El modelo Kali lo encuentras en L'Andarin en dos tamaños, te aseguro que no defrauda.
      Un abrazo

      Eliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll