¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

miércoles, junio 20, 2012

Y sono la Flauta

Después del bolo del Domingo en donde solo obtuve dos ataques a un pooper de fabricación artesanal que decidí desempolvar el sábado por la noche, ataques que ni siquiera sentí que hayan tocado el engaño, solo vi el salpicón de agua y uno de ellos a escasos 10 mts de mi posición, en fin , bolo como una casa de José y mio ya que Ramón no fue de la partida.
Como les venia contando después del bolo dominguero me quede con la sangre en el ojo y cuando ayer por la noche sonó el teléfono y José me propuso para salir esta mañana no me pude negar, como las picadas de las ultimas jornadas fueron todas después de las 8 hs no era necesario madrugar mucho le propuse salir sobre las 7hs.
Con el sol ya bastante por sobre la linea del  horizonte nos metemos mas o menos por donde tuvimos ataques el domingo

Se veía movimiento en el agua seguramente lisillas pero trayendo el pooper una aguja asustada saltó por delante de este y nos indican que son ellas las que merodean, no se ven ataques en superficie aun así no perdemos las esperanzas, se levanta una poco de aire que penaliza un poco el lance pero nada mas, el agua se riza y mis esperanzas aumentan.
Recorrido un buen trecho por sobre los 200 mts y con el agua por encima de la cintura siento el ataque , esta vez si a cogido el engaño un Surfcruisergaucho de hace dos temporadas medio despintado  que tenia abandonado junto al pooper del domingo y que saque para la ocasión, después de la primera carrera presumo que esta bien clavado en vez de recoger hilo voy caminando hacia atrás para ponerme con el agua al menos por debajo de la cintura, la pelea dura unos minutos entre saltos y carreras, no muy largas no es del mismo tamaño del que pelee hace un par de domingos, sorpresivamente deja de tirar mar adentro y arremete hacia costa y casi se lleva por delante a José que estaba a mi derecha a unos 20 mts. sigo recogiendo y caminando hacia tierra pasa por detrás de mi haciendo un círculo y otra vez mar adentro me topo con uno de muchos islotes de arena que con la marea alta no se ven y ya con el agua a las rodillas logro meterle el boga y José hace las fotografías que aquí les dejo.




Ultimamente venia dándole pocas oportunidades a los señuelos de auto construcción, al haber pocas capturas de mala manera he tendido a pensar casi diría en forma inconsciente que hay que montar señuelos de trayectoria reconocida  pero entre el domingo y hoy queda demostrada lo absurdo de este pensamiento, si el pescado esta y esta por comer come lo que se le ponga si lo movemos con un poco de gracia y logramos llamar su atención.
Seguimos un buen rato buscando alguna otra captura mas pero se hace hora de ir a cumplir con otras obligaciones, a ver si el proximo fin de semana repetimos.

Hasta la proxima..............

20 comentarios:

  1. enhorabuena por ese monstruo...un saludo crack...

    ResponderEliminar
  2. Buena pieza y buen relato del lance. Enhorabuena y un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rebalaje, me alegra que te haya gustado el relato
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tremendo ejemplar Edu..Ya tocaba..
    S2

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias Fermin, despues de muchas picadas, persecuciones y alguno soltado ya tocaba.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. oeooeeooeoeeoeoeoeoeoeooeoeoeoeoeoe!!!!!!!
    felicidades makina buen cohete un saludo y que siga la racha makina.

    ResponderEliminar
  7. Excelente captura Eduardo,
    La perseverancia siempre tiene su resultado.
    Felicidades y espero que pronto se repita la historia.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex, llevas razón, en la pesca la constancia es un componenete fundamental para lograr algunos triunfos
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Casi se me saltan las lágrimas al ver esta magnífica entrada. Por dos motivos, el primero, por la satisfacción que te tuvo que dar, ya tocaba. Y el segundo, porque ya empezaba a dudar de que existieran, ja, ja!!!

    Yo seguiré buscándolos este fin de semana, a ver si de una vez puedo saludar a alguno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajaja, si que existen Jonathan, estan dificiles de ver, y mas desde costa, la temperatura del agua sigue alta y ademas demasiada presion de furtivos, eran las 9hs. de la mañana y se escuchaban los golpes de alguno bateando, el pez que no cae en la red huye a lugares mas tranquilos y aqui nadie hace ni dice nada.
    Gracias por tu comentario
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Eso no es una flauta si no una trompeta

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, te hechamos de menos el domingo, espero termines pronto esa faena y el domingo a por ellos

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Grande y hermosa la melodía de la flauta Eduardo. Más cuando es de propia fabricación.;)

    Felicidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por esa captura Eduardo.

    Esta vez conseguiste la foto, con una pieza de un tamaño realmente bueno y con un señuelo hecho por ti, doble satisfacción.

    Tenemos que dar más oportunidades a esos señuelos de auto-construcción, como dices, cuando los resultados no acompañan los solemos ir dejando de lado, pensando que los señuelos comprados nos darán las piezas que tanto buscamos y si no hay pescado, ninguna diferencia habrá entre unos y otros.

    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xabi, si que es doble la satisfaccion, esta vez la fortuna a estado de mi lado, esto motiva para sacar a relucir aquellos bricos que tenemos relegados en el fondo de algun cajon, pero mientras le dare mucha caña a este y por las dudas lo pierda ya le he hecho un clon
      Un abrazo

      Eliminar
  13. ENHORABUENA POR ESAS CAPTURAS,Y POR ESOS SEÑUELOS (MUY GUAPOS).ES VERDAD QUE DA DLOBLE SATISFACCION CUANDO PESCAS CON TUS PROPIOS SEÑUELOS,SUERTE Y UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Samuel por tu comentario y te doy la bienvenida a Lance Ligero.
      Un abrazo

      Eliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll