¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

miércoles, agosto 01, 2012

Y sono la flauta!!!!!



Como el domingo próximo pasado fue un desastre, nos quedamos con la espina y bastante desilucionados, así que ayer  acordamos con José que hoy saldríamos pero nada de Bahia de los Alfaques ni alrededores buscaríamos aguas mas profundas, a las 6hs pusimos rumbo hacia el norte mas exactamente hasta L'Ampolla, estuve hace unos años en una zona que me había gustado mucho pero nunca volví ya sea por pereza o por costumbre nos quedamos en nuestra zona y de allí no nos movemos, gran error, hay que moverse, el pescado se mueve.
Llegamos a la salida del sol, el mar estaba demasiado plano para mi gusto y las aguas totalmente cristalinas, en esas condiciones es muy difícil engañar a los depredadores, pero ya estábamos allí y las motivaciones están a tope.



Monte un pencil artesanal  forrado en papel plata de 17cm y 52 grs. de peso que ya lleva algunas batallita y no todas ganadas.


Al tercer o cuarto lance persecución y ataque y este bonito tallahams que me quito la mala racha que llevaba y a lo mejor sea quien marque el inicio de un buen mes de Agosto.



Seguimos probando en esa playa hasta que disidimos ir a un pedrero en el que también había estado alguna vez, si bien vimos algún ataque en superficie no fuimos capaces de engañarlos, si la mar hubiese estado algo mas rizada y no tan clara quizás.
Nos fuimos con buen sabor de boca y seguro que volveremos mas pronto que tarde.

Hasta la proxima.....

10 comentarios:

  1. me alegra por ti Gaucho la verdad que te la mereces el que mas.saludos y que siga la racha,espero verlo por eso jajajajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa, a ver como se presenta la semana proxima, espero que este sea el principio de la buena racha y podamos hacer muchas salidas y con capturas

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Enhorabuena. A ver si se anima la cosa, y como dices, es un buen comienzo para el mes de agosto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es empezar..ahora llegarán los demás..
    S2

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Eduardo,
    La perseverancia al final tiene sus resultados.
    Lástima que un lugar como este, esté tan castigado.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex, tu de perseverancia tambien sabes mucho yendo tras las cabezonas, gracias por el comentario

      Un abrazo

      Eliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll