¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

miércoles, septiembre 26, 2012

La Primera del Otoño

Esta mañana me decidí ir a probar al río a ver si ya empezaba a dar la cara algún llobarro y por que no algún Bass, estos días pasados hubo un fuerte viento que ha limpiado un poco pero aun hay demasiadas algas por abajo y en superficie flotando a pesar de ello se veían algunos claros donde probar con algún vinilo montado tipo Texas, no tenia intención de madrugar demasiado así que a las 7 hs me puse en marcha y antes de que asomara el sol ya estaba haciendo los primeros lances con uno que me regalo mi amigo José, no recuerdo su nombre y no lo había usado hasta ahora pero me pareció muy oportuno estrenarlo.
Voy caminando por la orilla y buscando los claros donde lanzar, tengo un toque al vinilo pero nada, seguro que mordió la cola y nada mas, sigo mi camino y veo un hueco rodeado completamente de verdina, especulando que allí debajo se escondiera algún depredador y aún a  riesgo de perder el vinilo allí coloco mi cebo a la segunda vuelta de manivela siento el golpe, cojo la bobina con la mano, golpe de muñeca y a ver como la saco de entre tanta hierba y a esa distancia 20 mts cuando menos, lentamente lo voy trayendo y en el trayecto arrastro también algas que afortunadamente con sus coleteos el mismo se deshace de ellas, la pongo en seco, 46 cm.


Entusiasmado sigo con mi camino, el sol empieza a asomar y los alburnos empiezan a darle vida y colorido a las tranquilas aguas en el centro del río, algún ataque a lo lejos donde me es imposible llegar,  la esperanza de otra captura esta latente hasta que una tremenda cabeza negra asoma a pocos metros saca medio cuerpo y vuelve a caer haciendo un fuerte estruendo que rompe con la tranquilidad de la mañana, un gran siluro se adueña de la zona, ya no tengo mas nada que hacer, a partir de allí seso toda actividad, estando semejante animal en la zona dificilmente alguien se anime a competir, me quedo una 1/2 hora mas probando aqui y alla pero es hora de marchar el resto del río esta imposible, quizas mañana repita.

Hasta la proxima.....................

18 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa captura con tanto obstaculo tiene que haberte sabido a gloria .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me supo a gloria por ser la primera de otoño en el rio cuando en verdad no me la esperaba, fui mas que nada a ver si el rio estaba pescable.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Preciosa captura Gaucho,aver si el otoño te depara muchas mas capturas suerte y un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Samuel, esto recien empieza a si que yo espero tener muchas alegrias por delante.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. felicidades makina preciosa captura enorabuena y a seguir asin.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Eduardo.

    Una captura en condiciones tan difíciles tiene más merito aun. Espero que sea la primera de una buena racha.

    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Xabi, no ha sido tan dificil, peor lo teneis vosotros en el norte que en vez de algas teneis rocas jajajajajja!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Enhorabuena Gaucho por esa lubina tan bien buscada y encontrada. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu comentario company

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Buena lubi Eduardo,
    A ver si la temporada promete.
    Un saludo
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex, dicen que los peces tienen ciclos, hay años de muchos y otros de pocos, como el pasado fue de pocos a muy pocos espero que este sea el de muchos.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Buena captura y buen relato. Por un rato he estado a tu lado en ese paraíso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jonathan me alegro que el relato rte haya entretenido que mas no sea un pequeño rato .

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Buena loba Eduardo!! Enhorabuena!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll