¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

domingo, octubre 20, 2013

Casi Nula Actividad



Después de un sábado para olvidar ya que con la barca en el agua no hubo manera de hacer arrancar ese motor vuelta a ponerla en seco y a ver si el mecánico le podía hechar un vistazo por suerte nada grave, a si que ya en domingo logramos salir con José, apenas despuntaba el sol ya estábamos en camino, teníamos las ganas de ayer y las de hoy todas juntas.


La mar como una basa de aceite y el agua a 22ºC no se veía ningún movimiento ni a menos de metro de profundidad ni en 4 metros, nos movimos de aquí para allá buscando alguna señal, pero tampoco la sonda marcaba nada, al final siempre se vuelve a aquel rincón donde la ultima ves que estuvimos por la zona se pesco algo pero tampoco, era como si estuviésemos en el mar muerto, así que era buen momento para sacar los bocadillos y alguna lata de cerveza, la charla transcurrió en la búsqueda de motivos para la falta de actividad, sabemos que hay días y días, que el agua aun esta muy caliente para el llobarro en este principio de otoño casi veraniego pero también sabemos del exceso de furtivismo sobre todo con la técnica del bateo que no es ya solo lo que mata de toda especie y tamaño, también espanta lo que no cae en sus redes, después de un rato pasada la media mañana decidimos pegar unos cuantos lances mas para rematar la mañana, había observado con anterioridad un cambio brusco de profundidad así que empiezo a machacar esa zona que al final tubo su recompenza.


Este llobarro no resistió el contoneo de este paseante undido de la casa Yokozuma que me dieron para probar, se trata del MULATO 90, 90 mm y 12gr, a pesar de su poco peso he  logrado muy buenos lances con mi Ilicium acción 10-30 y con recogida a tironcitos resulto fatal para este buen adversario.


De momento he probado el color BO pero tengo la intención de hacerme con el PPP para próxima salidas.


Hasta la próxima............. 

10 comentarios:

  1. A la que se enfríe el agua empezarán a salir más...salvo si los furtivos no las pillan antes o las espantan como bien dices. Ese señuelo tengo ganas de probarlo...tiene buena pinta y baratito..además estoy contento con otros modelos de la marca. Un abrazo Eduardo!! y a ver si echamos una mañana de pesca un día de éstos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo Toni, la tormenta que se anuncia esta semana enfriara el agua con seguridad y ya veremos, el señuelo me a gustado mucho a tironcitos parece un pez herido ver si hago traer el rosa que valen alrededor de los 6€ en cuanto a quedar cuando quieras, ya sabes donde estoy
      Un abrazo

      Eliminar
  2. enorabuena Eduardo por esa captura,el señuelito me parece muy molon espero verlo pronto en persona en accion jajajajajajajajajajajaja un abrazo fiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa, a ver si te animas y te bajas un fin de semana

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Qué bien sientan esos peces que salen cuando ya no los esperamos! Enhorabuena. No conozco ese señuelo, pero los paseantes hundidos son señuelos casi para todo. Seguro que te siguen dando alegrías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curro, la verdad es que ya tenia mi cabeza en plan bolo off, a si que te imaginas que alegron, este señuelo es otro mas e la casa Yokozuma que sigue sumando exitos en cuanto a calidad precio, vale la pena por el precio alrededor de los 6€.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. La pesca a lance está muy complicado este año, tanto en agua dulce y salada, pero si no se intenta es cuando seguro no se saca nada. A insistir en ello. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Josan, la temporada llobarrera recien empieza y siempre arranco con ganas y mucha ilusion, veremos como se desarrolla espero que mejor que la anterior
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Enhorabuena Edu, ya hacía que no escribía tenía el ordenador algo chungo haber si empiezo de nuevo.
    Ya veo que tu sigues en la brecha y en forma y ya pasaron esas dolencias´a seguir así.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias KIKO por pasarte por aqui, se te hechaban de menos tus relatos de salidas por aquellos hermosos parajes.
      Un abrazo

      Eliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll