¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

lunes, junio 14, 2010

SALVEMOS LOS OCEANOS

¿Que tal si todos nos implicamos un poco?
Cada vez hay menos peces, los caladeros están agotados en un 80% según los científicos y según estos en 30 o 40 años no quedara nada vivo bajo el nivel del mar, menos peces, mas y mejores barcos, una contradicción, como casi todo en esta era.
¿Donde están? es el comentario que se escucha en cada salida de pesca convertido en bolo y yo me pregunto ¿que tal si nos implicamos un poco?, siempre escucho decir que esto no tiene arreglo!!!, que la culpa es de los políticos!!!!!, todos sabemos que es lo que pasa, muchos nos preguntamos ¿que se puede hacer?, pues miren no se si por aquí pasa la solución, se que hay muchisimos intereses creados, vivimos en un sistema capitalista-monetarista globalizado que no piensa en la sostenibilidad de los recursos, solo piensa en los beneficios económicos de los recursos, hoy mismo leyendo un excelente articulo en el Blog de mi amigo Fermintxo (Paseando por las Piedras)descubrí esta organización Ocean2012 nacida de la fusión de varias en ocasión de la celebración del Día Mundial de los Oceanos este mismo mes, así que me puse a leer un poco y decidí colaborar con mi firma, quizás no sea suficiente, pero siento que estoy haciendo algo mas que quejarme, quienes vamos con la caña al hombro hace años sabemos muy bien como esta la cosa, yo quiero seguir pescando y quiero ir con mi nieto a pescar, yo pienso que cuantas mas voces se alsen mas lejos llegara el grito.
Después de ver el vídeo aparecerá un enlace para firmar un petitorio quien lo crea oportuno , y de allí puedes acceder a la pagina 

Algunos datos interesantes:

  1. El atún de aleta azul del Atlántico, uno de los mayores y más rápidos depredadores marinos, se encuentra en peligro de extinción comercial a causa de la sobrepesca. A pesar de ello, e
  2. El bacalao del Mar del Norte alcanza la maduración para el desove hacia los cuatro años de edad. La edad media de los bacalaos capturados en el Mar del Norte es de 1,6 años, con un peso inferior a 1 kg. Estimaciones científicas sugieren que el 93% del bacalao del Mar del Norte es capturado antes de que pueda reproducirse.
  3. n 2009 la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT), el organismo responsable de la gestión de la población de atunes y quien decide los niveles de captura, fijó las cuotas un 47% por encima de lo recomendado por los científicos.
  4. En 2007, se estimó en un 69% el grado de dependencia de la UE de las importaciones de productos de pesca.
  5. Entre 1995 y 2004, el número total de capturas de los 15 países de la Comunidad Europea decreció un 27%, pasando de 7,2 a 5,2 millones de toneladas.
  6. Los índices de capturas devueltas al mar (o los descartes) en las pesquerías europeas alcanzan un 70 y hasta un 90% en algunas pesquerías de arrastre. Una media de un 44% de las capturas de camarón en las pesquerías de arrastre del Mar del Norte es devuelto al mar; en la mayoría de los casos sin vida.
  7. Algunas especies son particularmente vulnerables a la sobrepesca, especialmente las que tienen un crecimiento lento y una maduración tardía. Lo que incluye a la mayoría de los peces de alta mar: entre ellos los tiburones y las rayas. Casi un tercio de las especies de tiburón analizadas en aguas europeas están clasificadas como amenazadas o en situación de riesgo por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).
Mira el video y decide

Transformando las Pesquerías Europeas from OCEAN2012 on Vimeo.



Aquí un excelente articulo sobre el tema

PINCHA AQUI

Un abrazo



Hasta la próxima.........

6 comentarios:

  1. Pues si Eduardo,a ver si nos concienciamos todos un poco más y aportamos nuestro pequeño granito de arena.Con pequeños cambios tambien se puede cambiar el mundo.
    Esperemos que todas las iniciativas no lleguen tarde.Excelente aporte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Creo yo Toni que somos los ciudadanos los que tenemos el poder de cambiar las cosas, es muy comodo delegar toda las responsabilidades en otros y quedarnos quejandonos sin mas pero eso no reporta nada

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. un buen repor. lastima que sean tan sordos los responsables.

    buena pesca

    ResponderEliminar
  4. Aunque los responsables sean sordos nuestra obligacion es gritar, y volver a gritar mas fuerte, si nos quedamos callados podran acampar a sus anchas , como dije antes quiero ir de pesca con mis nietos

    Un abrazo Jordi

    ResponderEliminar
  5. Permita-me dizeer-lhe que estas adicionado ao nosso Blog.
    http://luresbizum.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Un placer y un honor poder estar en tierras brasileras, hare lo propio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll