¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

lunes, octubre 25, 2010

Vuelta al Ebro 24/10/2010

Después del Kañadelta he salido dos domingos pero al río (El Ebro)pero con escasa suerte, mi infatigable compañero de andaduras pescatorias Ramón vive muy cerca y entre semana estubo probando y tuvo alguna alegría en forma de Black Bass y alguna pequeña lubina,  así que el pasado domingo(17/10) quedamos muy temprano y a pesar de haber tenido alguna picadas no logramos concretarla en captura, cierto es que después de una tormenta como la de esa  semana  las aguas bajan muy turbias y arrastrando muchisima hierba y las algas que ya se van desprendiendo haciendo bastante difícil la faena a pesar de todo creemos que esta sera una buena temporada comparativamente con la del año anterior. Claro esta si el mayor depredador que es el hombre lo permite.
Visto lo visto quedamos para este fin de semana, a la jornada se sumaria Raúl(kenpescador, que ya lo tengo de vecino) arrancamos bien, aun no había amanecido y se hicieron presentes algunas pequeñas luciopercas (Stizosteidon lucioperca) que nos daban buenas sensaciones , fue un rato muy divertido, todas fueron devueltas rápidamente  ni fotos les hicimos esperábamos sacar algunas mayores  para ello pero no fue posible así que cambiamos de zona, de todos modos no era esto lo que buscábamos, ya en camino nos encontramos con Ramón que llego algo mas tarde y yendo a nuestro encuentro  tubo la fortuna de toparce con un hermoso llobarro de unos 2 kgs
 
la mañana transcurría sin mucha actividad hasta que en un lance bastante largo siento el toque al gunfish y clavo un bravo Black Bass allí como a 50 mts. como mas nos gusta lo suficientemente lejos como para disfrutar la pelea, empiezo a recoger, alguna carreras y un par de saltos,  Raúl coge la cámara para inmortalizar el momento y........adiós mi amor adiós, en un salto se suelta, pero bien, después de varios bolos estoy entusiasmado , mas cuando a los pocos metros Raúl obtiene alguna picada y en una de ellas cae engañado otro Black Bass pero este menos tímido si se dejo fotografiar
La mañana va transcurriendo aprovecho a mostrarles a mis compañeros mis dos últimos señuelos caseros y claro probar su natación en agua dulce, ambos lo hacen en forma mas que aceptable el minow tira hacia la derecha lo que se corrigió rápidamente tocando levemente la anilla delantera en sentido contrario tiene un muy buen meneo, wobling que le dicen y no profundisa demasiado en recogida lenta esta entre los 30 y 40 cm, en la parada flota o sea que es un floting
                                     

Este otro pequeñajo, a pesar de que en agua dulce por la diferencia de densidad se unde mas que en el agua salada, nada mas como paseante que como pooper y así y todo ya hizo su debut arrancando algunos ataques de lo que creo eran Black Bass pero ese tipo de ataque no de hambre sino de defensa de territorio ya que se vio el rebufo pero al señuelo ni lo toco, repitió otra vez en el mismo lugar y ya no mas, mas adelante otro con idéntico resultado, creo que haré uno igual con algo menos de peso en la cola especial para el agua dulce que es lo que mas tocare en este invierno.

En cuanto a capturas Raúl obtuvo otro llobarro de unos 30cm que fue devuelto rápidamente y algún ataque fallido pero el sol ya esta sobre nuestras cabezas señal para tocar retirada y a cumplir con la familia.
A ver si me puedo escapar entre semana y si no el domingo próximo volveremos con el mismo entusiasmo de siempre, que lo importante es pasar una buena jornada entre buenos compañeros compartiendo conocimientos , batallitas, risas y demás tertulias.

Hasta la próxima ..........


6 comentarios:

  1. Seguro que os lo pasasteis "pipa" tan solo con los ataques...je,je..y ese robalo...ya me gustaría a mi hecharle el guante...Que buén trabajo el de los señuelos Gaucho, enhorabuena.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto Pablo, la hemos pasado de maravilla, la verdad es que siempre me lo paso muy bien, en cuanto a los señuelos me alegro que te gusten pero sinceramente espero que a los peces les gusten mas :):):)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. buena jornada compañero me alegro por vosotros que os lo pasareis de miedo al fin y al cabo de eso se trata.Espero que en las proximas salidas la suerte caiga de tu lado colegi y consigas clavar una hermosa pieza,saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tranquilo y no desesperes que ya llegara tu turno, como ya sabes esto funciona asi despues de la calma viene la tormenta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. buenos bass Eduardo,y los llobarros pues eso,a días salen más o menos y más o menos grandes,esta temporada pinta bien y está siendo buena.A ver si hacemos una salida y hechamos unos lances,o cualquier día nos encontramos por el río.Buena pesca y un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas Eduardo.

    Bonitos señuelos, en tu linea, seguro que te harán disfrutar de muchas jornadas como esa y mejores, porque seguro que no tardarán en engañar a alguna lubina de talla.

    S2.

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll