¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

martes, noviembre 02, 2010

Fin de semana largo 30 y 31/10/2010


Este fin de semana estaba por San Carlos mi amigo José, oriundo de Valladolid pero afincado desde hace años en Talabera de la Reina, buen conocedor de muchas playas, ríos y pantanos  ya que por su trabajo anduvo de un lado para el otro recorriendo la amplia geografía española, un especial placer salir en su compañía, con muchas historias y anécdotas para compartir, siempre que esta por aquí hacemos algunas salidas a spinning.
me pasa a buscar muy temprano, llegamos de noche, solo algunas luciopercas se hicieron presentes, la verdad no me causa ninguna emoción este depredador, se siente la picada pero luego es como traer hierba enredada en el señuelo, ninguna pelea, a ver si la suerte me sonríe con alguna entrada en kilos y ver si dan verdadera pelea, la alegría  que tengo es la de haberla engañado con un señuelo casero y como ven casi tan grande como ella



Otra de mas o menos el mismo tamaño y así unas 5 o 6 que no fueron fotografiadas por obvias razones




 José tuvo lo suyo también, aunque esta algo mas crecida a si que resolvió llevársela para probarla, confieso que si pillo alguna de buen tamaño también la llevare para probar , me han comentado que están muy buenas sobretodo escabechadas, habrá que probarlas


Aun no había amanecido, íbamos andando y lanzando en fila india, Ramón que se sumo al grupo a la salida de su trabajo, tomo la delantera, yo mismo y José detrás, cuando sentí un ¡¡¡¡¡¡ LA TENGO !!!!!!!, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ES GORDA !!!!!! y si que lo era unos 2 KG. aproximadamente que se quizo ir con el ultimo de la fila.

Lo curioso es que por ese lugar habíamos pasado Ramón y yo antes que José y ni picada ni nada que anunciara la presencia de un depredador, evidentemente esta tenia su nombre, otra curiosidad digna de nombrar es que esta salio con un minow de la muy vapuleada casa Caperlan, un minow de 2 € que triunfo contra otros de marcas mas respetadas en las mismas condiciones y en el mismo lugar ¿para pensar no?
El sol empieza a asomar  y nos deja esta hermosa postal
Como colofon de la salida un pequeño bass para José que mañana se vuelve a su pueblo y no lo tendremos de vuelta hasta la primavera


Para este domingo la jornada esta planteada con mi inseparable compañero Ramón, a la que se suma Raúl que ya empieza a ser un asiduo de la zona y trae como invitado a Jubace con el que comparti la jornada de captura y suelta KAÑADELTA 2010.
Solo llegar al lugar Ramón nos anticipa que la jornada no sera buena , el río esta como una basa de aceite, ni una brisna de aire, amenaza de lluvia, en fin esta mas para volverse a casa, pero claro no nos podemos ir sin intentarlo, así somos los que tenemos este veneno de la pesca en la sangre, a sabiendas nos disponemos a disfrutar de una jornada en buena compañía, siempre sacaremos alguna experiencia edificante.
Transcurre la mañana entre charla, risas y anécdotas, cambiamos de lugar varias veces y el pronostico se cumple, logro arrancar una picada de un pequeño llobarro que no se clava y nada mas de actividad hasta que Ramón clava un BlackBass 



Solo que da ir a tomar la cervecita de rigor para despedirnos hasta la próxima jornada que esperamos sea con mayor fortuna en cuanto a capturas se refiere.

Hasta la próxima....................

8 comentarios:

  1. Vaya salida más entretenida..
    Lo de pescar con un señuelo hecho por uno mismo es la leche,aunque la captura sea insignificante.
    Los señuelos Caperlan van muy bien,he probado uno y me ha gustado..
    S2

    ResponderEliminar
  2. Pues si Fermin, da doble alegria cuando triunfa un señuelo casero y los caperlan tengo varios y con todos he pescado y los imitacion sammy son algo mas livianos pero funcionan perfectamente
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. buena jornada me alegro compañeros por vosotros,lo de los señuelos artesanos una gozada doble satisfacion por tu parte compi,estas echo todo un artista.Estoy de acuerdo contigo en lo de la imitacion del sammy,he sacado mas pescado con el que con el original,casualidad no se pero la verdad que me a demostrado que funciona a la perfeccion.
    saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa, hace tiempo que he dejado de gastarme los cuartos en señuelos caros, tengo un minow de 5€ que me ha dado mas pescado que un flash minow que ya ni uso, si cuando estan por la labor......
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tu tampoco paras Eduardo!! precioso el llop y entretenidas luciopercas. Este puente pasado hice una visita por tus tierras pero fue bajar y subir el mismo día, no me dio tiempo de mas, a ver si coincidimos para la próxima.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bonitas capturas,y como siempre si son con un señuelo propio mejor que mejor.Las luciopercas que salen ahora por aquí son algo pequeñas,las grandes en esta zona están más ondas,pero si entra alguna ya tiran un poco,no como un llobarro pero con un equipo ligero se disfrutan tambien.Y buen llobarro el de tu compañero!!!con los señuelos decathlon,tengo ganas de hacerme con varios y ver que tal,los compañeros hablan muy bien de ellos.Yo tambien opino que si tienen hambre y estan por cazar,uno barato pesca igual que uno caro.Un abrazo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Cristian, tanto tiempo sin saber nada de ti,por lo que leo estas bien, la proxima a ver si bienes con tiempo y me da un toque vale?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues si Toni como le dije a Fermin es doble alegria pescar con señuelos propios.En cuanto a las lucioperca a ver si suben un poco o si no habra que irlas a buscar por alli arriba no?:)
    Por los señuelos si quieres probar te dejo alguno y si no te esperas un poco que ya nos ponen uno por aqui cerquita, pero no tengas dudas que pescan, quizas no tengan el mismo acabado que uno japones y que la pintura se salte antes pero valen 1/4 parte asi que compensa y sufres nmenos cuando lo pierdes no? :):)

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll