¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.

Si quieres saber mas de esta técnica puedes leer AQUI

¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

martes, marzo 15, 2011

Infarto Cerebral

Esto me llego mediante un archivo power-point en una cadena de mail. Me pareció sumamente interesante difundirlo, quien de nosotros no se a pegado un patinaso en una piedra y su consiguiente golpazo que mayoritariamente no pasa nada mas allá del susto y en el peor de los casos unos días de escayola solucionan el inconveniente pero si pasa algo mas.....mejor estar prevenidos el saber no ocupa lugar y podemos salvar una vida. 



Situación (No se si es hipotética):
Esto puede ser útil: Durante una barbacoa una amiga tropezó y cayó al suelo suavemente. Ella aseguró a los presentes que estaba bien (a los que se ofrecieron llamar a urgencias) y que había tropezado con un ladrillo a causa de sus zapatos nuevos.
Sus amigos la ayudaron a levantarse y le trajeron un nuevo plato de comida- mientras ella parecía algo mareada-, intentó disfrutar de la reunión durante el resto de la tarde.
Más tarde el marido llamó a sus amigos para decirles que su mujer había sido llevada al hospital - (a las 6:00 pm, ella fallecía) Había sufrido un infarto cerebral durante la barbacoa.
Si su esposo y amigos hubiesen sabido cómo reconocer un infarto cerebral, quizás ella estaría hoy con nosotros.

Reconocer un infarto cerebral: Un neurólogo afirma que si le llaman dentro de las primeras 3 horas, puede revertir los efectos de un infarto cerebral totalmente. Afirma que el truco consiste en reconocerlo, diagnosticarlo y ocuparse del paciente dentro de las primeras tres horas.

Actualmente los doctores han establecido una regla para reconocerlo mediante tres simples preguntas:
1. *Pide al afectado/a que SONRÍA.
2. *Pide al afectado/a que LEVANTE AMBOS BRAZOS.
3. *Pide a la persona QUE PRONUNCIE UNA SIMPLE FRASE (Coherente) (por ejemplo . . . Hoy es un día soleado)

Si él o ella tiene dificultad con cualquiera de estas tres pruebas, llame inmediatamente a URGENCIAS y describe los síntomas.

Después de descubrir que un grupo de voluntarios no médicos pueden identificar debilidad facial, debilidad en brazos y debilidad en el habla, los investigadores apelan al público en general para que aprenda estas tres preguntas. La mayor divulgación de este test puede facilitar un rápido diagnóstico y tratamiento del infarto cerebral y evitar daños cerebrales.

Ojala que nunca nos veamos en una situación que requiera  de estos conocimientos pero mejor si sabemos que hacer.


Hasta la próxima........................

4 comentarios:

  1. Muy buen aporte, gracias.

    ResponderEliminar
  2. pecag.........Una entrada muy interesante .Su conocimiento puede salvar vidas ,simplemente gracias

    ResponderEliminar
  3. Amigo pedrocasag y anonimo, no son mis conocimientos, esto lo he recibido entre tantas cadenas de esas que no sirven para nada, pero esta me parecio interesante y despues de constatar la veracidad del asunto me parecio util difundirlo.
    De todos maneras muchisimas gracias por el reconocimiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll