¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

lunes, junio 27, 2011

Domingo 26 de Junio (Siguen Reacios)

A las 6 y poco de la mañana ya estábamos metidos en el agua, como siempre entramos buscando a nuestros amigos los llobarros con pequeños paseantes pero en los 300 mts de recorrido hasta llegar a la zona champion ni una picada, ni ataques, ni persecuciones una muy leve brisa apenas risa el agua y bastante hierba en suspención que molesta muchisimo para trabajar nuestros paseante, empezamos a sospechar que hay bichos malos en la zona, ni lisas se ven, asi que cambiamos rápidamente de señuelos Ramón monta un pooper nuevecito de la casa Strike Pro con muy buena pinta, unos 13 cm y 39 grs, por mi parte monto para estrenar un artesanal similar al Asturie 150 a los pocos lances picadon a Ramón, a unos 30 o 40 mts a si que la lucha promete, recojo mi muestra a toda prisa y saco mi cámara para fotografiar el momento 

Una buena pelea que ha diferencia de la semana pasada esta vez gano el pescador



Hermoso animal de 70 cm de entre cuatro y cinco kilos aproximado, (que buena me ha quedado la segunda foto no? Jejejejeje!!!! pasare a la historia como el fotografo de Garrofero Jejejejejeje!!!!!!! )
Dejo a Ramón repasando el bajo ya que después de semejante pelea podría haber sufrido, lanzo a la misma zona y en el segundo o tercer tiro carrera detrás de mi señuelo, ataque furioso y nada , sentí el golpe por lo que creo que se habrá clavado del labio y al primer cabezaso se soltó, volví a tener otra persecución pero esta vez solo fue eso y encima a muy pocos metros mio por lo que entiendo que me vio ya que el agua estaba muy clara.
Después de esto se acabo la actividad en la zona, fuimos vadeando hacia el sur  pero no hay caso ya no queda nadie por la zona o ya no se interesan por nuestros señuelos así que disidimos movernos al pesquero que el domingo pasado tuvimos buenas picadas y captura.
llegamos algo mas tarde que el domingo pasado y ya había gente metida pescando doradas por lo que elegimos un claro y allí nos metimos, la primera impresión no es para alegrarse, el agua esta mas fría  que en el otro lugar malo para buscar tallahams y mucha hierba en suspencion lo que hace muy difícil hacer nadar los señuelos, no obstante Ramón tiene una buena picada que tras breve pelea no llega a nada, yo también tengo lo mio, logro arrancar una picada pero tampoco llegamos a nada, parece que lo nuestro es una historia de desencuentros, pero nada, a ver, estar están es dar con la hora que estén por comer y la diversión estará  garantizada, a ver si me hago un rato y me escapo una tarde a ver si están mas activos.

Hasta la proxima.................

3 comentarios:

  1. enorabuena Eduardo por esas fotografias la verdad que estan curraisimas y como no por el relato de la jornada y la captura.saludos y a darle caña a la tema.

    ResponderEliminar
  2. desde luego que están,como dices es encontrar el día bueno que muerdan bien,y si no hay follón de gente por la zona,la diversión está casi asegurada.Bonitas fotos y seguid así!!un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes Toni que siempre eres bienvenido no tienes mas que dar el toque el sabado y te avisamos lugar de encuentro
    Un abrazo

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll