¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.

Si quieres saber mas de esta técnica puedes leer AQUI

¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

miércoles, junio 29, 2011

¿QUE ES EL SPINNING?

Hace tiempo buscando por la red una definición de SPINNING no encontré nada que definiera nuestro deporte favorito el Lance Ligero, solo se hace referencia a "un entrenamiento aeróbico que se realiza con una bicicleta estática al ritmo de la música",  pero de pescar nada de nada.
Así que propuse a los compañeros del foro Spininigmania donde participo hace años a ver si entre todos eramos capaces de hacer una buena y representativa y publicarla en la Wikipedia y así se hizo, hubo mucho entusiasmo y entre todos hicimos una definición muy buena y fue publicada  pero con el tiempo en dicha enciclopedia esa definicion fue recortada vaya a saber con que criterio por lo que no me moleste mas en hacer ni reclamos ni correcciones.
Aquí les transcribo el texto original redactado por un buen grupo de amantes de este deporte




SPINNING

Modalidad de pesca deportiva que consiste basicamente en el lance y recogida de señuelos artificiales para provocar la picada del pez valiéndonos de una caña y un carrete.
Se practica tanto en agua dulce como en el mar. Se utilizan cañas muy ligeras, fabricadas con elementos muy resistentes, como la fibra de carbono, los largos varían desde los 1,80 mts. para pequeños ríos, arroyos o torrentes , hasta los 3'30 mts., o incluso más para escenarios mas abiertos como grandes ríos o el mar . Los carretes y lineas que se emplean son también ligeros y en muchos casos específicos para esta modalidad. En cuanto al engaño o señuelo, este varia en peso, color , forma y material de construcción(acero, madera, plástico ) en función de la especie que se persigue y la acción que se pretende.
Por la acción y el comportamiento de los mismos, les diferenciamos en tres importantes grupos:

Minows: Con forma de pez pasto y que tienen un babero de plástico ó metal. Este babero genera un vórtex que hace que el señuelo se mueva sinuosamente siempre por debajo de la superficie, profundizando más o menos en función de los grados de inclinación o dimensiones. También los movimientos del señuelo (nerviosos ó suaves según se pretenda) están muy marcados por este babero convirtiendose este en un importante elemento .

De superficie ó paseantes y poppers: Trabajan en la superficie del agua. Intentan imitar un pez que, movido con la habilidad del pescador, parece estar en alguna dificultad de nado.

Cucharillas: Pueden ser ondulantes o giratorias. Trabajan tanto por debajo de la superficie como sobre ella, según la velocidad aplicada por el pescador creando grandes vibraciones que atraen a los peces depredadores.

Aunque estos tres grupos son,quizá, los más representativos, en los últimos años se han incorporado novedosos sistemas como Jigs y vinilos (elementos metálicos fundamentalmente plomo y plásticos) que están transformando de manera importante esta técnica.

El movimiento de estos señuelos es aplicado, de manera singular, individualmente por cada pescador, y es la clave del éxito en esta modalidad.
La actividad y el movimiento permanente del pescador por el lugar ya sea costa o espigón hacen que esta forma de pesca sea quizá la más dinámica y deportiva.
El respeto por la vida y la naturaleza es causa común de todos los spinners, practicando la captura y suelta de los peces en la mayoría de los casos.

Hasta la próxima.......

4 comentarios:

  1. Una definición de lo más completa que se podía hacer de este "veneno" que nos da vida.

    S2.

    ResponderEliminar
  2. Perfecta Gaucho, buén trabajo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Perfecta definición Gaucho, una pena que la recorten...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias compañeros, les recuerdo que es untrabajo compartido por varios foreros y agrego que me he metido en la Wikipedia y restaurado esta version completa de la definicion y lo volvere a hacer en tanto y en cuanto no me den una razon para los recortes , lo podeis ver aqui

    http://es.wikipedia.org/wiki/Spinning_%28pesca%29


    Un abrazo

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll