¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.



¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

martes, julio 24, 2012

¿Que Esta Sucediendo?

Pues eso ¿que es lo que esta sucediendo? el domingo nos encontramos con Ramón a las 6 hs, 6,30 hs estamos metidos dentro de los vadeadores y con el agua a la cintura, una suave brisa de Tramontana que se intensifico sobre las 7.30, y luego giro a Mestral, las condiciones pintaban  bien. 

 
Pooper, pencil, bounder, hasta me atreví con un minow, probamos de todo, recogidas rápidas, lentas, a tirones y ni una picada, lo mismo sucedió el domingo anterior y el anterior con la salvedad de un ataque a mi pincel artesanal, cambiamos de zona, 10km de distancia entre un lado y otro y el panorama exactamente igual, sobre las 10hs recogemos bastantes frustrados, sobemos que esta es época de bajón en nuestra zona hasta fines de agosto o septiembre pero ni una persecución??, ni un ataque?? esto no lo veo normal. 
La flota pesquera esta de veda y no se hacen a la mar, los barcos al entrar a puerto arrastran tras de si a muchas especies y entre ellas los depredadores, por la razón que sea se han retrasado y debemos esperar, esta podría ser una explicación razonable, albergamos la esperanza de que  en cuanto la flota pesquera se haga nuevamente a la mar empiecen a entrar, .
Ramón tira para Amposta y yo me voy al puerto de La Rapita hablo con conocidos que pescan dorada a fondo o corcho y el panorama es igual, un conocido que llega en su barca me cuenta que solo cogió tres de no mas de 1/2 kilo y se quejaba de que a la mañana temprano estaba una barca con la técnica del bateo la cual esta prohibida para todo el mundo, este tipo de pesca furtiva a proliferado ultimamente y mucho.
Ayer me pongo a revisar los blogs de algunos conocidos de distintas zonas y el panorama pinta mas o menos igual en todo el Mediterraneo, desde Málaga a Tarragona todo esta mas o menos igual, algunas capturas hay claro esta, los embarcados con mas éxito, también es cierto que tienen mas posibilidades de buscar.
De allí mi pregunta ¿Que es lo que esta pasando?, ¿como lo veis vosotros?, ¿Hay otras explicaciones?



Hasta la próxima.............

6 comentarios:

  1. A estas alturas ya no tengo explicación. Salgo menos, lo cojo con mas ganas y disfruto mas. Personalmente espero con impaciencia al mes de septiembre. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa mas o menos lo mismo, siempre dije que la pesca es algo mas que sacar pescado, intento disfrutar del resto, la amistad, la charla, el paseo ,etc., pero todo se hace mas llevadero si de tanto en tanto no digo ya grandes capturas pero si ver movimiento que ilucione.
      Veremos que pasa en septiembre, y si no ya se lo que hare me comprare un tablero de parchis jajajajajajajaja!!!!!.
      Muchas gracias por tu comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Gaucho.

    Mi experiencia no es muy grande, tan sólo llevo un par de años pescando y concretamente a spinning. Hace varias semanas que me hacía las mismas preguntas, porque la verdad que este año no estoy viendo para nada la alegría de los anteriores.

    Debido a mi corta experiencia, no te puedo dar una opinión muy contrastada, pero si que es cierto que para mí, este año esta siendo el peor, con diferencia, y no sólo en capturas, también en actividad, ya que apenas se ven pajareras y las que se ven son muy fugaces.

    El año pasado, como este, frecuenté tu zona, pero hacia la parte de L'Ampolla, y la verdad es que no hay color. Hasta el momento, y habiendo salido muchísimo mas que el año pasado, tan solo he podido capturar un Tallahams. Bien es cierto que he perdido algún que otro combate, pero insisto, no tiene nada que ver con el año pasado.

    Supongo que los fuertes vientos que nos persiguen desde entrada la primavera también tienen su parte de culpa, ya que el invierno ha sido bastante atípico y apenas ha habido temporales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonathan, si no se trata de mas o menos experiencia , la realidad es la que esta a la vista , han disminuido las capturas notablemente en todo el mediterraneo, y es cierta tu observacion esta año va peor que el anterior y el anterior fue peor que su predesesor,.
      Gracias por compartir tu impresion.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. yo pienso que cada vez quedan menos peces....cierto es que hay años malos y buenos pero..al menos en esta zona los abusos se están viendo.Yo tan solo he cogido un par de Anjovas y he perdido varias pero no hay color con años atrás y esto pasa con todas las especies lubina incluida.Habrá que esperar a septiembre y ver si se anima más.Pero pinta muy mal.Una abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toni que te voy a contar a ti sobre los matuteros de la zona y demas depredadores que tu no sepas, en la zona de los pedreros donde soliamos salir las piedras estan peladas ni un musclo (mejillon) a sobrevivido, si no estan ellos no vienen los que se alimentan de ellos y nuestros depredadores detras tampoco vendran, y en la bahia como comente en la nota el bateo, los palangre, las redes y demas artes en cada rincon, es una pena, esto fue un vergel y se lo han cargado.
      Gracias por participar, tu opinion que eres de la zona ayuda muchisimo a transmitir lo que esta pasando.

      Un abrazo

      Eliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll