¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.

Si quieres saber mas de esta técnica puedes leer AQUI

¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

martes, noviembre 20, 2012

¡¡¡¡¡ATENCION!!!!! PELIGROSO Pez Globo




Pesca y Asuntos Marítimos pide a quien capture un ejemplar que lo guarde y alerte a las autoridades


San Carles de la Ràpita (ACN). - La Direcció General de Pesca i Assumptes Marítims ha detectado la presencia de un pez globo venenoso en el litoral de Catalunya. Hasta ahora, se han capturado pocos ejemplares. Una de las zonas ha sido el litoral del Montsià, ya que unos pescadores de la cofradía de San Carles de la Ràpita pescaron mientras faenaban con las redes.
El pescado es similar a una caballa, pero con una bolsa en la parte inferior. Aunque su toxina se acumule en las vísceras-hígado y ovarios-no se descarta que también puedan existir en la carne. Si se come, ataca el sistema nervioso y provoca hormigueos.
El Gobierno ha emitido un aviso (sobre todo, destinado a los pescadores recreativos) y pide que, si alguien lo captura, alerte a las autoridades.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/20121116/54354550120/detectado-pez-globo-venenoso-litoral-catalan.html

Edito:

Ampliacion de informacion:

El pez globo es de aspecto similar a una gran caballa (pesan hasta siete kilos y pueden medir un metro de largo), pero con una característica bolsa en la parte inferior. Aunque su toxina se acumula especialmente en las vísceras -hígado y ovarios-, no se descarta que también puedan existir en la carne. Si se come, ataca el sistema nervioso y provoca hormigueos.

El Gobierno de la Generalitat ha publicado un cartel informativo y pide que, si alguien captura un ejemplar, avise a las autoridades. Rosario Allué, jefa del Servicio de Recursos Marinos de la Direcció General de Pesca (Departament d'Agricultura), explica que el aviso se dirige sobre todo a los pescadores recreativos. "Las cofradías y los profesionales ya están al tanto y saben que es tóxico, pero aquellos más esporádicos o que pescan por afición pueden confundirlo con otros peces que sí son comestibles", concreta.

A partir del canal de Suez

El pez globo que se ha detectado en el litoral catalán pertenece al género conocido como 'Lagocephalus'. Se trata de una especie que vive en aguas cálidas del Índico y que previsiblemente ha llegado al Mediterráneo a través del canal de Suez. En Grecia fue detectado por primera vez en el 2005.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/detectada-presencia-pez-globo-venenoso-litoral-catalunya-2251380

8 comentarios:

  1. Gracias por la info Gaucho, es increíble el viaje que se han pegado esos peces hasta nuestras costas, a saber la causa. habrá que estar pendiente.
    Un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada Salah, el habitat de los peces esta delimitado por las condiciones climaticas de su entorno al cual estan adaptados, imagino que con esto del cambio climatico no debe ser dificil extraviarse siguiendo alguna corriente, el problemna es el daño que puedan hacer al ecocistema de nuestra bahia bastante deteriorada ya , pero desde el punto de vista deportivo no esta nada mal dicen que puede llegar a 7kg y un metro de largo, pero si el costo es que cargue todo lo qyue se mueva por aqui no firmo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Interesante entrada Gaucho. Hay que grabarlo en el disco duro por si hay encuentros en el futuro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante hacer correr la voz Jonathan este pez es de la familia del famoso FOGU japones que puede causar la muerte si no se manipula correctamente
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Muy buen aporte Gaucho,para los que no lo sepan...vale mas prevenir que curar,suerte y un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Samuel, lo dicho a Jonathan si podemos distribuir la informacion mejor el consumo de este pez puede ser muy peligroso.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Vaya lo mas sorprendente es que se haya aclimatado tan bien ,eso es que nuestro pequeño mar se esta calentando mas de la cuenta .veremos cual sera el proximo nuevo inquilino aqui en el mediterraneo.

    Buena entrada distribullendo la informacion.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pedro, segun he leido viene del Indico asi que es un pez de aguas calidas la aclimatacion no le sera dificil, pero a juzgar por su tamaño hasta 7kg y 1 mts de largo terminara como el Siluro en el Ebro, tragandose todo lo que se mueva y si se mete en la bahia de los Alfaques si que estaremos ante un problema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll