¿Porque Lance ligero?

¿Porque Lance Ligero?

Lance Ligero define en castellano a la modalidad de pesca que mas practíco, muchos la conocen como spinning pero lance ligero me suena mas cercano y familiar.

Si quieres saber mas de esta técnica puedes leer AQUI

¿Para que Lance Ligero?

¿Para que Lance Ligero?

Desde Lance Ligero no pretendo enseñar a pescar, ni a hacer señuelos, ni nada, solo apuntar vivencias, opiniones y algún pensamiento de la actualidad, poner fotos de mis jornadas de pesca con amigos, y de los engaños para pescar que fabrico en mis ratos de ocio......Continuar leyendo

Amigos de Lance Ligero

lunes, septiembre 30, 2013

Primera Salida de Otoño

El sábado próximo  pasado salimos con José, en la barca de Alberto un amigo del pueblo con la ilusionante pretensión de que al comenzar el otoño nos podríamos  encontrar con los bonitos en la punta de la baña, después de navegar unas 5 o 6 millas en dirección S-SO alcanzando los 12 a 14 mts de profundidad y no encontrar nada decidimos adentrarnos mas hacia el E pusimos proa hacia allí y ya sobrepasando la punta de la baña, aun allí estábamos a apenas 16 mts y los bonitos ni olerlos, muchos se extrañaran quizás pero así es la bahía de los Alfaques hay que alejarce mucho para encontrar profundidades de 25 mts. la mas idóneas para el bonito pero aun así en determinada época se acercan, quizás falte algo mas de frío para que se adentren mas en la bahía, podríamos habernos adentrado mas pero las condiciones de la mar no eran las mejores, había pronostico de lluvias y empezaron a darse olas largas y el agua empezó a enturbiarse por mar de fondo.
Decidimos ir volviendo pero probando alrededor de algunas de las bollas que indican el canal de entrada a puerto podríamos llevarnos la sorpresa de dar con llampugas en las de mas afuera pero no fue así estábamos casi resignados al bolo compartido, decido ver si hay jureles y monto un Buck-tail de fabricación artesanal regalo, por cierto sin estrenar, de mi amigo Pedro de Alicante, procuro tirar lo mas cerca posible de las bollas y dejarlo undír varios metros, pruebo varias profundidades, al tercer o cuarto tiro siento el toque, clavo y a recoger, no se entreveía gran cosa, al acercarlo se suelta pero logro verlo, un jurel, sabia que no nos iríamos con bolo, así  que mientras mis compañeros montan jigs clavo el segundo y logro subirlo.


No es tan grande como los que suelen salir en la desembocadura del Ebro pero la diversión esta garantizada.


Ya saben ustedes una vez localizados la diversión esta asegurada y de eso se trata, que no solo las grandes capturas nos reportan disfrute, yo llevaba mi Ilicium de acción 10-30 así que disfrute muchisimo, no se cuantos fueron, varios se soltaron antes de poder embarcarlos, Alberto quería alguno así que media docena para su casa, las capturas se distanciaron hasta que seso la actividad y cambiamos de bolla siempre con rumbo hacia puerto, en un lance Alberto pierde su buck-tail, el hilo sale con un corte limpio, al instante tengo un toque y clavo, ahora si no hay dudas fue un tallahams lo que se llevo el de Alberto, un pequeño tallahams jugando a ser grande.


Lamentablemente no sobrevivio, cuando lo embarque sin el salabre dado el pequeño tamaño se golpeo dentro de la barca, no se si por ello o por el estrés dejo de moverse, una pena seguro que en el verano próximo estaría en condiciones de dar un buen combate. 


Estos  fueron los señuelos que mas éxito tuvieron, los Buck-tail de fabricación artesanal de mi amigo Pedro Egea Montreal, el amarillo es el que cayó en combate a manos del pequeño tallahams.


Ya Pedro esta manos a la obra en la fabricación de sus clones espero me los entregue en mano la semana próxima, ya que bajara al delta a sacarse el mono,  ya les contare en la próxima entrada.

Hasta la próxima.........

14 comentarios:

  1. Bonita jornada Gaucho.

    Y esos bucktails son preciosos, yo tengo algunos que e regalo Pedro y son una pasada, nada que envidiar a ninguno que se pueda comprar, incluso tienen mejores anzuelos que los Bucktails comerciales.

    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xabi, tambien probe el tuyo pero nada, solo querian el azul-rosa, prove otros jigs y nada, asi son los peces

      Un abrazo

      Eliminar
  2. enorabuena por esa jornada,estoy contigo de que a veces con pequeñas capturas te lo pasas pipa un saludo y a seguir asin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa, me alegra que estes de acuerdo

      Un abrazo

      Eliminar
  3. El caso es ir pescando. Si hay pezqueñines, seguro que los grandes están cerca. Seguro que la próxima jornada te haces con alguno de buen tamaño. Ya nos contarás. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Josan, salgo de pesca a pasarlo bien si pesco fenomeno , si tengo una gran captura genial pero lo impotante es pasarlo bien que ya basdtante nos amargan con las noticias diarias.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Qué divertido cuando se da con esos bandos. Como bien dices, no hay pez pequeño para el buen pescador.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es curro es tirar y clavar, despues esta en la responsabilidad de cada uno que se devuelve y que no

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola,

    La pesca es asi, el otoño acaba de empezar, y seguro nos traerá buenas jornadas de pesca.

    Saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que asi sea Miguel, aunque con esto de los terremotos por la zona y la aparicion de pequeñas manchas de chapapote cerca de la playa vaya a saber como afectara esto a los peces

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Ahora es la época Eduardo, podemos tener buenas jornadas pero en la bahía hay que alejarse bastante salvo días de mucha actividad. Pero ahí están los siempre agradecidos jureles!! bonitas fotos. El próximo día dais con ellos, seguro!! ;) Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza una buena epoca para la pesca pero.... siempre hay un pero con esto de los temblores a ver como afecta esto a los peces

      Un abrazo

      Eliminar

La Historia de las Cosas Parte 1de 3

La Historia de las Cosas Parte 2 de 3

La Historia de las Cosas Parte 3 de 3

La Verdadera Historia Sobre el Agua Embotellada

La Verdadera Historia Sobre el Intercambio de Emisiones

La Verdadera Historia sobre los Cosmeticos

Capitalismo, Una historia de amor Parte l

Capitalismo, Una historia de amor. Parte ll